Casi un día después del accidente se hará el control pero Correa explicó que esto es porque “el inspector llegó a muy tarde de realizar otras incepciones", ante la pregunta de si mañama no será tarde para hacer una inspección el funcionario respondió que "puede pasar que mañana nos encontremos que les hayan dado el alta temprana (el blanqueo de los empleados) por que la empresa lo ha tramitado hoy y haya contratado un seguro, en buena hora si lo han hecho mañana”, opino Correa Sbry
Desde la vereda de enfrente, el titular del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Oscar Bernard, expresó su disconformidad con las formas de control del gobierno y resaltó que se debe trabajar en conjunto “debemos estar en los lugares antes que los sucesos ocurran, no después. Hay que inspeccionar en forma conjunta desde la AFIP hasta Gendarmería, por que el accidente sucedió en una ruta nacional” opinó Bernard.
El hecho se produjo cerca de las 6.30 en Ruta 40. Ocho trabajadores rurales vivían en la localidad sarminetina de Tres Esquinas y viajaban con destino a un diferimiento de Media Agua cuando la camioneta en la que viajaban los obreros chocó con un camión. Luego de dar trompos la camioneta volcó dejando como saldo todos los integrantes heridos.
En primer lugar, ingresaron al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, Nicolás Funes (26), quien presentó politraumatismo y escoriaciones varias, Ricardo Estela, también con politraumatismo. Manuel Bustos (22), se encuentra grave, internado en terapia intensiva.
EN una swegunda camada ingresaron Urgencias Iván Bustos (25) y Rubén Garbelliotti (32), ambos con politraumatismos, Jonathan Reyes, conductor de la camioneta Ford F100 terminó con una fractura de clavícula, Héctor Reyes de 55 años presentó raspones y un corte en la cabeza y Franco Sarmiento (27) está delicado por trauma de tórax y abdomen cerrado.