"
San Juan 8 > Información General

Por falta de quórum en comisiones no se tratan los proyectos que favorecen a las economías regionales

 La Comisión de Economías Regionales, que preside el senador por San Juan y vicepresidente primero de la Cámara Alta, Roberto Basualdo, se reunió hoy para debatir diferentes iniciativas tendientes a la promoción de las economías regionales y de las Pymes. Durante el encuentro, que contó con la participación los senadores Alfredo de Ángeli (PRO-Entre Ríos), Daniel Pérsico (FPV-San Luis) y asesores, se presentó un documento que releva más de sesenta proyectos de ley que fueron presentados en la Cámara Alta pero que carecen de tratamiento.

“Se han relevado 66 proyectos que proponen distintos instrumentos para la promoción de las economías regionales y las Mipymes. Sin embargo, no hay quorum en las comisiones para emitir dictamen y convertirlos en ley. Lo peor que puede pasar es que una iniciativa quede cajoneada. Lamentablemente no se tratan. Dios quiera que esto pueda cambiar”, manifestó Basualdo.

 

Por su parte, De Ángeli manifestó: “uno cuando va por las provincias la gente pregunta qué proyectos hay y tenemos que decirle la cruda realidad, que hemos presentado iniciativas pero en las comisiones no caminan. Eso el pueblo lo está sabiendo. Uno pone la voluntad y por razones políticas no pueden marchar. Estos proyectos ayudarían muchísimo, especialmente a las economías regionales”. La exposición estuvo a cargo del Lic. Javier Godlin, integrante del equipo técnico de la Comisión.

Te puede interesar...

 

Los senadores también analizaron las distintas iniciativas que proponen declarar de interés parlamentario las siguientes actividades: la muestra “Posadas Produce” a realizarse en la ciudad homónima, de la provincia de Misiones; el encuentro de artesanías textiles realizado en la localidad de Santa Bárbara, La Rioja, el 2 de septiembre de 2015; y el VIII Encuentro Anual de Sistemas Productivos Locales, a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires el 16 del corriente mes.