San Juan 8 > Policiales > hija

Violó a su hija y a su hijastra: irá más de 18 años preso

El sujeto aprovechó la ausencia de su pareja, madre de las criaturas, para abusar de ellas sistemáticamente desde los 7 y los 9 años.

Una adolescente de 16 años, que debía relatar los abusos que padeció su hermana de 9 años por parte de su padrastro, rompió el silencio y contó también las sistemáticas violaciones que sufrió por parte del mismo sujeto, cuando tenía casi su misma edad. El violador finalmente fue condenado por la justicia e irá más de 18 años a la cárcel.

El 9 de abril pasado, se radicó la denuncia contra el sujeto por abusar sexualmente de su hija de 9 años (S.S.) y de su hijastra(G.Y.) que hoy tiene 16 años, desde los 7 hasta los 8 años, ambas hijas de su pareja, con quien convivía. El sujeto aprovechaba momentos en el que no estaba su pareja para abusar sexualmente de las niñas.

Te puede interesar...

Primeramente, abusó sexualmente de su hijastra G.Y., de forma sistemática y en tantas ocasiones durante dos años (desde los 7 a los 8 años), que la ahora adolescente no podía contar la cantidad de veces que fue sometida a las vejaciones por parte de la pareja de su madre. Luego, el sujeto abusó de su hija biológica S.S. cuando tenía 9 años, pero no por mucho tiempo, porque fue descubierto y denunciado.

Durante la investigación, cuando la adolescente de 16 años se presentó en ANIVI para relatar lo sucedido con su hermana, se quebró y pudo contar las aberraciones sistemáticas que vivió por parte del mismo sujeto, años atrás.

Finalmente hoy se realizó la audiencia de control de acusación y se llegó a un acuerdo de juicio abreviado entre la Fiscalía y la defensa. El Tribunal Colegiado dispuso condenar al sujeto a la pena de 18 años de prisión por abusar de su hija y de su hijastra. Los delitos por los que fue condenado, son: abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo y por la situación de convivencia en perjuicio de S.S., y abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambas figuras agravadas por la situación de convivencia.

Asimismo, revocaron una condena condicional previa que tenía el sujeto por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia, en concurso ideal con amenazas y daño simple. Es por esto que, en resumen, el sujeto deberá cumplir la pena única de 18 años y 7 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.