San Juan 8 > Policiales > docente

Una adolescente denunció a sus padres por violencia

La víctima, de 16 años, le contó a una docente por lo que estaba pasando. Ambos progenitores fueron condenados.

Una joven de 16 años no pudo más y se animó a contarle a una docente de la escuela a la que concurre que era constantemente golpeada por sus padres.

La víctima detalló a la docente una gran cantidad de hechos violentos y entre llantos pidió ayuda “No doy más, mis padres me pegan continuamente”, había expresado la joven.

Te puede interesar...

En la investigación quedó acreditado un sin número de episodios agresivos y tras la denuncia el padre de la joven nuevamente la amenazó: “Iré 5 o 6 años preso y después me van a largar por la edad, pero te prometo que si paso algo que vos hiciste yo vengo, te agarro con el martillo grande, te quiebro toda, las piernas las manos. Yo voy a ir preso, pero vos no vas a caminar en tu puta vida”.

Este jueves, los jueces determinaron declarar la culpabilidad y condenar a la madre de la víctima a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones agravadas por el vínculo. La misma pena fue para el padre por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas.

Además, ambos progenitores tiene prohibido el acercamiento a la adolescente.