"
San Juan 8 > Policiales > Ginecólogo denunciado de abuso sexual

Un juez ordenó la detención del ginecólogo: hasta el momento hay siete denuncias

Pablo Oritja le pidió al titular del Tercer Juzgado de Instrucción que busque al profesional y lo detenga. Martínez suspendió los turnos en el CIMYN.

Te puede interesar...

En apenas 48 horas ya se sumaron siete denuncias de mujeres que fueron presuntamente abusadas por el ginecólogo, Carlos Hugo Martínez. Dos de ellas provienen de Jáchal y fue justamente el juez de ese departamento quien pidió la orden detención.

Según trascendió fue Pablo Oritja, titular del Juzgado de Jáchal quien envió un pedido al titular al 3° de Instrucción para que lo detenga. El magistrado se basó en la presentación de dos víctimas que fueron atendidas en un consultorio privado. Una de las denuncias data del 2017 y la otra fue realizada hace menos de un mes.

La expaciente que denunció hace un año fue psicodiagnosticada y el informe reveló que la mujer no fabula. En cuanto a la presentación judicial de hace 30 días aún se encuentra en proceso; y ambas tienen la misma característica: "problemas con el flujo vaginal". Mientras tanto se siguen sumando denuncias, más el procesamiento por abuso sexual simple del 2013.