"
San Juan 8 > Policiales > tucumanos

Tucumanos acusados de robar con inhibidores de señal, frente al juez

Este lunes se realizará la audiencia de formalización de cargos. Los implicados robaron dinero y pertenencias de una camioneta en Capital.

Este lunes se realizará la formalización de la causa contra los cuatro detenidos acusados de robar dinero de una camioneta utilizando inhibidores de señal mientras el vehículo estaba estacionado, en inmediaciones de un patio de compras en Capital. Los implicados en el hecho son Iván Alejandro Aguilera, Pablo Augusto De La Silva, Sergio Marcelo Romera y Juan Manuel Orso, todos oriundos de Tucumán.

Robo en Capital: los cuatro tucumanos tenían pedido de captura

La fiscal del caso, Claudia Salica, solicitará al juez de Garantías que los cuatro sean imputados por robo agravado, dado que el delito fue cometido en poblado y en banda, así como por asociación ilícita. Estos cargos conllevan penas de prisión efectiva. Además, se tomarán en cuenta los antecedentes de los sospechosos, quienes ya tenían pedidos de captura en Tucumán, lo que obligó a que primero se presentaran ante la Justicia de esa provincia antes de llegar a San Juan.

Te puede interesar...

Detuvieron a 4 tucumanos por robar en San Juan con inhibidor de señal

El robo, que tuvo lugar en cercanías de un centro comercial en San Juan, culminó con allanamientos y detenciones en Tucumán. Gracias a las cámaras de seguridad y la geolocalización de algunos de los objetos robados, las autoridades pudieron identificar y capturar a los delincuentes.

El incidente ocurrió el pasado 23 de mayo. Un hombre dejó su camioneta Dodge RAM 1500 azul estacionada en las inmediaciones de avenida Libertador General San Martín y Alvear. Tras activar el cierre centralizado y la alarma, se dirigió al centro comercial ubicado enfrente. Al regresar unos minutos después, descubrió que habían ingresado a su camioneta sin causar daños y le habían robado una mochila de cuero que contenía aproximadamente $200 mil y un par de auriculares inalámbricos Apple Airpods.