"
San Juan 8 > Policiales > tucumanos

Detuvieron a 4 tucumanos por robar en San Juan con inhibidor de señal

Las cámaras de seguridad y la geolocalización de parte de lo robado en el interior de una camioneta, fueron clave para dar con los sospechosos.

Un robo que ocurrió en cercanías de un centro comercial de San Juan, terminó con allanamientos y detenidos en Tucumán. Hay 4 sospechosos vinculados al robo de dinero del interior de una camioneta y, gracias a las cámaras de seguridad y la geolocalización de parte de lo que se llevaron, es que pudieron dar con los delincuentes.

El hecho sucedió el pasado 23 de mayo, cuando un hombre dejó su camioneta Dodge RAM 1500 azul estacionada en inmediaciones de avenida Libertador Gral. San Martín y Alvear, en Capital. El conductor, que estaba solo, se fue al centro comercial que está enfrente y antes puso el cierre centralizado y la alarma.

A los pocos minutos salió del lugar y advirtió que habían ingresado a su camioneta, sin violencia alguna, y que le robaron una mochila de cuero que tenía $200.000 aproximadamente y un par de auriculares inalámbricos Apple Airpods.

Te puede interesar...

Tras radicar la denuncia la UFI Delitos contra la Propiedad, a cargo de la fiscal Coordinadora Claudia Salica y la ayudante fiscal Paula Aarredondo, relevó las cámaras de seguridad del centro comercial y del CISEM. En las filmaciones observaron a dos hombres, que circulaban en un auto Susuki Fun gris oscuro, usar un inhibidor de señal, ya que al momento de que el damnificado ingresó al shopping es seguido por uno de los sujetos, mientras que el otro se dirigió a la camioneta y sustrajo los efectos. Luego, se retiraron en el auto y los siguió otro vehículo de apoyo, un Ford Focus gris oscuro.

Tras el resultado negativo en las averiguaciones de antecedentes en la provincia, se pidió un informe al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), en el que surgió que el Focus involucrado en el hecho pertenece a Andrés Marcelo Palavecino, con domicilio en Tucumán. Ante este panorama, pidieron un informe de los ingresos y egresos de vehículos en los puestos de control limítrofes de la provincia.

Sumado a este, los investigadores rastrearon la geolocalización de los auriculares inalámbricos del damnificado que habían sido sustraídos, resultado que también los dirigió hacia San Miguel de Tucumán.

Con ayuda del Ministerio Público Fiscal de la provincia del NOA y la Dirección de Análisis Criminal y Planificación en la Persecución Penal (E.C.I.F.) determinaron el posicionamiento de los sospechosos y con una comisión de policías de San Juan realizaron las tareas investigativas.

Realizaron 4 allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en San Miguel de Tucumán. En los operativos secuestraron la mochila de cuero; $200.000; un par de auriculares inalámbricos Apple Airpods; un Suzuki Fun y un Ford Focus; más ropa variada; celulares y dispositivos que pueden utilizarse como inhibidores de señales.

En los allanamientos detuvieron a Iván Alejandro Aguilera; Pablo Augusto De La Silva; Sergio Marcelo Romera; y Juan Manuel Orso. Los cuatro quedaron alojados en una dependencia policial.

tucumanos robaron en san juan en una camioneta con inhibidor d señal (1).jpeg
tucumanos robaron en san juan en una camioneta con inhibidor d señal (5).jpeg
tucumanos robaron en san juan en una camioneta con inhibidor d señal (2).jpeg
tucumanos robaron en san juan en una camioneta con inhibidor d señal (4).jpeg
WhatsApp Image 2024-06-05 at 16.35.57.jpeg