San Juan 8 > Policiales > penal

Trasladaron al penal a los 4 detenidos por el hallazgo de 50 kilos de marihuana

Los detenidos eran parte de una banda que traía droga desde el Norte del país. Este viernes fueron trasladados al Penal de Chimbas.

Minutos después de las 7 de la mañana de este viernes, trasladaron a los 4 detenidos por un operativo de drogas al Penal de Chimbas. Los sujetos, que usaban de pantalla una mueblería denominada “Los Hermanos”, ubicada en calle Salta ya se encuentran en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

Según fuentes policiales, durante la jornada del jueves pasado se realizaron alrededor de 10 allanamientos en diferentes zonas de San Juan y tras varias requisas encontraron: 20 kilos de marihuana distribuidos en 20 panes, 30 kilos de cogollo (flor de la marihuana) y dos kilos y medio de cocaína. Además, se realizó el secuestro de autos de y motos de alta gama.

Te puede interesar...

Allanamiento de la Policía Federal

La investigación comenzó durante el 2020, y el operativo a cargo de la división de la Unidad Operativa Investigaciones Especiales San Juan de la Agencia Regional Cuyo. De acuerdo a lo que pudo saber sanjuan8.com, los narcotraficantes traían droga desde el Norte del País y eran parte de una banda criminal que tenía sus nexos en la provincia de Mendoza.

Una vez detenidos se realizaron las audiencias de indagatorias a cargo de la 4° Secretaría Penal y el Juez Federal, Leopoldo Rago Gallo determinó el traslado al Penal de Chimbas.