Policiales
Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Tras haber recibido un veredicto por homicidio, Amilcar Funes vuelve a pelear en el ring

El boxeador fue acusado del asesinato del peluquero Sergio Montenegro, pero recibió la absolución por parte del Tribunal al comprender que faltaron pruebas para incriminarlo. El 6 de diciembre comenzará de cero en su carrera.



A dos meses de recibir un sorprendente fallo que lo dejaría en libertad, tres años después, el boxeador Amilcar Funes vuelve a subirse al ring. Lo hará ante un rival que confirmará su identidad en las próximas horas, según señaló el deportista. El boxeador volverá a medirse en la carrera por conseguir puntos para acercarse a un nuevo título, después de haber estado en la oscuridad por un crimen que, al parecer, no cometió.






Lo que ocurre es que fue imputado y posteriormente procesado y enviado a juicio al ser sido considerado el autor material del aberrante crimen del peluquero Sergio Montenegro, en Caucete. Todo fue porque Funes tenía en su poder el celular de la víctima, pero él argumentó que "lo compró" de buena fe. Funes quedó implicado en la causa, pero no hubo mucho más elemento probatorio que lo complicara. Por eso, al rever los puntos del proceso de primera instancia, el Tribunal Superior de la Sala III de la Cámara Penal, resolvió el 25 de septiembre pasado, absolver por el beneficio de la duda al boxeador. Además, se ordenó la inmediata libertad del acusado.




"Nunca dejé de entrenarme aunque fueron tiempos difíciles", dijo a radio Sarmiento, este miércoles, el boxeador, quien se mostró "confiado" y entusiasmado de volver a competir en su categoría. Funes lamentó haber pasado tanto tiempo tras las rejas, pero aseguró que se pasó la estadía en el Servicio Penitenciario preparándose para este momento.




El crimen del peluquero Sergio Montenegro se produjo en junio de 2016 y por el momento quedó sin imputados ni sospechosos en la causa.







En proceso..

Comentarios