San Juan 8 > Policiales > pozo

Se conocieron detalles de la trágica caída del trabajador en el pozo de 40 metros

Sin elementos de seguridad y máquinas de fabricación caseras. El trágico desenlace de un joven de 27 años.

Denis Cabanay, falleció este lunes, al caer a una perforación de un pozo de 40 metros de profundidad y 1.40 de ancho. Estaban en búsqueda de agua para el regadío de la finca en donde ocurrió la tragedia.

Te puede interesar...

Según los datos recopilados en la investigación, Cabanay fue contratado por Sergio Mut y Marcelo Moran, para que operara la máquina perforadora. Máquina que se indicó era de fabricación casera. Sobre las 13.30, se cortó un cable acerado que conectaba a un caño perforador, instalado a unos 40 metros de profundidad.

Ante esta situación, el joven de 27 años decide bajar al pozo para conectar dicho cable. El descenso fue sin las mínimas medidas de seguridad. Cabanay sólo tenía una cincha alrededor de sus axilas manipuada por sus compañeros de trabajo.

Cuando el tema con el cable acerado estuvo resulto comenzó el ascenso del trabajador, pero metros antes de salir del pozo la cincha que los sostenía se desenganchó provocando la caída. Al final del pozo había caños enterrados que provocaron serias heridas en distintas partes del cuerpo de Cabanay con un sangrado importante.

Ante la imposibilidad de rescatarlo de su compañero se llamó a Bomberos y ambulancia. Tras Varios minutos, el personal logró rescatar al trabajador que salió con vida, pero que finalmente por la gravedad de su cuadro falleció mientras era asistido en la ambulancia.