San Juan 8 > Policiales > escuela

Robo en una escuela: se llevaron hasta el horno donde calientan la comida los alumnos

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en una escuela ubicada en Villa Iglesia. La directora al borde la lágrima contó que también se llevaron un televisor de 50 pulgadas.

Al borde de las lágrimas, la directora de una escuela que alberga a más de 300 adolescentes en el departamento de Iglesia atendió el llamado de sanjuan8.com y contó que durante la madrugada de este miércoles les robaron todo.

Juana Caballero, es la directora de la escuela Bachillerato Columna Cabot, ubicada en el distrito de Villa Iglesia y mientras viajaba hasta la Comisaría de la zona, contó que los delincuentes se llevaron hasta el horno eléctrico en el que los alumnos calientan la comida. Es que la escuela secundaria cuenta con doble turno y muchos estudiantes de diferentes zonas almuerzan en el establecimiento y se quedan en el lugar para poder cursar por ejemplo, Educación Física.

Te puede interesar...

De acuerdo al triste relato de Juana, los ladrones ingresaron por una puerta lateral y con unas herramientas de unos obreros que reparan una serie de filtraciones, rompieron la puerta de la dirección. Una vez en el interior pudieron acceder a la caja de llaves y así abrieron las puertas de las diferentes áreas.

ROBO EN IGLESIA.jpg

En total se robaron un televisor de 50 pulgadas que habían comprado con el dinero de un premio. Se llevaron una impresora y un proyector que había sido obtenido a través del programa Conectar Igualdad, una pava eléctrica y varios monitores.

Siento una pena tan grande porque a este colegio vienen chicos de todas las zonas y conocen sobre nuestro trabajo. Los docentes usan ese material para ampliar el conocimiento y me duele tanto. Siento una pena tan grande porque a este colegio vienen chicos de todas las zonas y conocen sobre nuestro trabajo. Los docentes usan ese material para ampliar el conocimiento y me duele tanto.

Este es el segundo robo que sufre la escuela secundaria. Tiempo atrás, los delincuentes se llevaron matafuegos y varios monitores que los dejaron tirados en los montes y arroyos de la zona. “Cómo no les servía vaciaron los matafuegos y los tiraron”, advirtió Juana Caballero.

Al colegio asisten 300 estudiantes en ambos turnos y por eso la directora solicitó que si alguien conoce a los delincuentes se anime y denuncie.