San Juan 8 > Policiales > robo

Robo millonario al Derby: detuvieron a 2 sujetos en Neuquén

Realizaron 8 allanamientos simultáneos y secuestraron dinero, armas y droga. Los sospechosos serán extraditados a San Juan.

A 20 días del robo millonario de boqueteros en el edificio Derby, ubicado en calle Santa Fe a metros de Entre Ríos, hubo múltiples allanamientos en Neuquén y dieron con dos sospechosos. Secuestraron dinero, armas y drogas, entre otras cosas, y los sujetos serán extraditados a San Juan.

Te puede interesar...

Siguiendo la hipótesis inicial de que los delincuentes que organizaron y perpetraron el robo millonario a estudios contables del edificio Derby serían de otra provincia, la investigación llevó a los pesquisas hasta Neuquén. La División Delitos contra la Propiedad de aquella provincia llevó adelante ocho allanamientos simultáneos, concentrados en la zona Oeste de la ciudad de Neuquén, en los que fue posible el secuestro de una importante cantidad de dinero, armas, municiones, droga, prendas de vestir, mercadería y teléfonos celulares, entre otras cosas.

robo derby.jpg

Según indicó el comisario inspector Walter Reyes, a cargo de la dirección Delitos, las diligencias se originaron en una investigación por robo, que tiene a su cargo la jueza de Instrucción de San Juan, Mabel Moya, ocurrido en la segunda quincena de febrero. Allí, mediante un boquete en una pared, delincuentes sustrajeron de, al parecer una entidad financiera, una importante suma de dinero. En base a la información obtenida por la policía sanjuanina, se supo que los autores serían personas radicadas en Neuquén capital, por lo que se solicitó la colaboración de la fuerza neuquina y de Río Negro.

Reyes señaló que los presuntos autores del atraco habían llegado a la región hacía menos de una semana, por lo que se concretó el pedido de allanamientos de la jueza Moya, que los ordenó el juez de Garantías Cristian Piana.

Uno de los procedimientos, el más importante, ocurrió en una vivienda de calle Casimiro Gómez, morada del principal sospechoso y finalizó con el secuestro de 370.000 pesos, 26 dólares, 9 celulares, cinco plantas de Cannabis Sativa de entre 90 centímetros y 3 metros de altura, seis equipos de pre-frio, como así una caja porta valores conteniendo en su interior un trozo de ladrillo de cannabis sativa y varios envoltorios de la misma sustancia.

Los pesquisas incautaron del interior de un monedero varios envoltorios con cannabis sativa; un equipo de radio tipo inhibidor de señales, un arma de fuego de fabricación casera, un arma de fuego tipo carabina calibre 22, un estuche de plástico con municiones de diverso calibre, un equipo DVR, tarjetas bancarias y documentación; una computadora con información y dos pen drives, un televisor, un equipo inhibidor, prendas de vestir, un total de 66 llaves de diferentes formas y diseños.

robo derby 1.jpg

En otro de los domicilios allanados, fueron secuestradas aberturas, siendo un total de tres ventanas, dos puertas corredizas, una puerta frente, un termotanque de 80 litros, distintos artefactos de baño, cañería de agua, gas y un tanque de agua. Gran cantidad de bebidas tales como gaseosas, jugos, vinos, soda, además de leña, carbón y un freezer.

Producto de las diligencias, siete personas fueron demoradas y trasladadas junto a los elementos a sede policial, quedando a disposición de la Justicia. Pero sólo dos terminaron imputadas por robo y serán extraditadas a San Juan.