San Juan 8 > Policiales > robo

Robo en el Derby: hay otros 2 sospechosos y están identificados

Se trata de otros dos sujetos que habrían participado en el robo millonario al edificio Derby. Los dos detenidos por el hecho llegaron hoy a San Juan.

A casi tres semanas del robo millonario en el edificio Derby, la Policía trasladó a San Juan a dos sospechosos del golpe en las oficinas. Además, buscan a otros dos sospechosos que estarían implicados con el robo de una cantidad importante de dinero, los cuales ya están identificados.

En conferencia de prensa, la Policía de San Juan informó que los detenidos en Neuquén que fueron trasladados a la provincia, son: Palma Alejandro Omar (30) y Morales Maximiliano (32). Ambos fueron detenidos en los allanamientos realizados en Neuquén, en distintos domicilios. Los detenidos tienen varios antecedentes por escruches, robos y asaltos en otras provincias. En relación a esto, solicitarán los antecedentes través de Convenio.

Te puede interesar...

En tanto que confirmaron que hay dos sospechosos más relacionados con el robo millonario, que están buscando. Se trata de Kardia Héctor y Castro Riquelme Adrián –oriundo de Chile-, ambos mayores de edad. Como uno de ellos es de nacionalidad chilena, pedirán captura de Interpol.

Allanamientos y secuestros en el Sur

En total, realizaron 11 allanamientos, 9 en la Provincia de Neuquén, 2 en la Localidad de General Roca, Provincia de Río Negro.

Además de las detenciones, se secuestró una camioneta marca Amarok, Dominio OVC-251, $364000, 9 teléfonos celulares, tres ventanas, dos puertas corredizas (estás 5 son de aluminio), una puerta de madera, un termotanque de 80 litros, un tanque de techo de 1000 litros, un inodoro, un mueble de baño, cañerías de gas y agua varias, un equipo inhibidor (este equipo sirve para lo que son señales celulares y los cierres centrales alarma de los autos), prendas de vestir varias, las que tienen relación con el hecho, documentación varias, gran cantidad de tickets (no pudiendo precisar la cantidad ya que esto está embalado con cadena de custodia), tickets de compra de más de $100000 realizadas después del hecho, varios títulos de propiedades de Córdoba, boletos de compraventa en blanco, una notebook, un televisor de 50 pulgadas marca Noblex, dos relojes alto nivel como Orient y Zeiko, 54 cartuchos PG, 6 Climatizadores (estos son los que se utilizan en los techos de los camiones), un freezer, 100 packs de bebidas (vinos, gaseosas, jugos, aguas saborizadas, Speed).

Todos estos efectos fueron secuestrados en los 9 domicilios de la Provincia de Neuquén, lo único que se secuestró en la Provincia de Río Negro fue la camioneta. Los efectos de los cuales se hizo cargo la Policía de la Provincia de Neuquén fueron: 5 plantas de marihuana de entre 90 centímetros a 3 metros de alto, una caja portavalores, medio pan de marihuana, envoltorios de marihuana, un arma de fuego de fabricación casera, una carabina 22 en un estuche de plástico con varias municiones.-

Personal policial interviniente en la investigación

La investigación está a cargo de la Sección Robos y Hurtos, perteneciente de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, en conjunto con personal policial de División Infantería, G.E.R.A.S, grúa de División Transito, movilidad de la División Canes y Montada y del GAM. Como así también colaboró la policía de la provincia de Rio Negro y de Neuquén.