San Juan 8 > Policiales > detenido

Quiso robar un kiosco y se tiró al canal para escapar

Un joven de 22 años fue detenido tras viajar más 100 metros por el cauce del canal. Antes quiso ingresar al kiosco, en la puerta de la Universidad Católica.  

En las primeras horas del domingo ocurrió un hecho insólito en Rivadavia. Un joven ladrón intentó ingresar a un kiosco y en su afán por escapar de la Policía decidió largarse al canal ubicado en Avenida Ignacio de la Roza. La persecución acuática tuvo un recorrido de 100 metros y el malviviente terminó detenido.

Francisco Daniel Elizondo Rueda, de 22 años, trataba de abrir la puerta del kiosco ubicado en Ignacio de la Roza y calle Bulogne Sur Mer, justo en el ingreso de la Universidad Católica de Cuyo. Vecinos del lugar vieron el accionar del ladrón y llamaron al propietario del comercio y al 911.

Te puede interesar...

El dueño del negocio llegó al lugar y forcejeó con el malviviente que portaba una barreta. El móvil de la Comisaría 13ª apareció en escena y Elizondo decidió lanzarse al canal en su afán por escapar.

El personal policial siguió el recorrido del cauce y logró dar con el delincuente a unos 100 metros del kiosco.

Francisco Daniel Elizondo Rueda fue trasladado a los calabozos de la Comisaría 13° y allí permanecerá detenido hasta que sea juzgado por Robo en grado de Tentativa por el sistema de Flagrancia.