San Juan 8 > Policiales > muerte

Provocó la muerte de un motociclista tras manejar drogado y fue condenado

Bajo el sistema acusatorio, el camionero que provocó la muerte de una persona en San Martín, fue sentenciado a 3 años de prisión en suspenso.

En una nueva audiencia bajo el sistema acusatorio, condenaron a 3 años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación al camionero que provocó la muerte de un motociclista en San Martín.

Te puede interesar...

Según la investigación fiscal ocurrió lo siguiente: El día lunes 8 de Marzo de 2021, alrededor de las 07.30, Pablo Luciano Barboza conducía bajo los efectos de estupefacientes y sin carnet de conducir habilitante un camión marca Ford, modelo F900, dominio WKV-846.

Barboza conducía por Av. Godoy del Departamento San Martín, en sentido de circulación de "Norte a Sur" y de manera imprudente practicó un giro a la izquierda por calle Emanuel en dirección al Este.

De esta manera, interponiéndose e invadiendo el carril de circulación de una motocicleta marca Yamaha, modelo FZ 160 cc, dominio 755 IMQ guiada por Elías Ariel Garcías que lo hacía por la misma arteria, pero en sentido contrario de circulación de "Sur a Norte", provocando con este accionar un intento de maniobra evasiva de García que determinó su caída al asfalto.

Por el episodio, impactó su cuerpo contra el pavimento y finalmente el camión lo que causó el fallecimiento casi inmediato de mismo.