"
San Juan 8 > Policiales > Pocito

Picada mortal en Pocito: la conductora del auto quedó imputada por cruzar en rojo

Tras el siniestro que terminó con la vida de un joven motociclista, la Justicia imputó a la conductora del auto por homicidio culposo. También fue acusado Gabriel Garay, el conductor de la moto que participaba en una picada ilegal.

Este miércoles 11 de junio se realizó la audiencia de formalización en el fuero de Delitos Especiales por la muerte del adolescente que realizaba picadas en Pocito. El fiscal Iván Grassi confirmó a Canal 8 que la conductora del automóvil fue imputada por homicidio culposo, debido a que, según las cámaras de seguridad y testimonios recolectados, cruzó el semáforo en rojo justo al momento del impacto.

Por su parte, Gabriel Garay, el joven que conducía la otra motocicleta y que participaba de la picada, fue imputado por el delito de pruebas ilegales de velocidad (artículo 193 bis del Código Penal). Aunque ambos conductores continúan en libertad, se les impusieron medidas de coerción: deberán presentarse ante la Justicia cada vez que sean citados, y en el caso de Garay, además, hacerlo una vez al mes ante la comisaría de su domicilio.

Grassi informó que la investigación durará al menos un año. En este período se recolectarán más testimonios, se realizarán pericias técnicas y se buscará identificar y capturar al conductor de la segunda moto, que escapó de la escena.

Te puede interesar...

Mientras tanto, los vehículos involucrados permanecen secuestrados y ninguno de los imputados tiene, por el momento, una restricción para conducir.

Temas