San Juan 8 > Policiales > Nena

Nena fallecida en accidente: los médicos que le dieron el alta, en la mira

Luego de desarrollarse la investigación sobre los detalles del accidente en Abraham Tapia y Larraín, la Fiscalía resolvió actuar de oficio por una presunta mala praxis.

Luego de conocerse los detalles de la autopsia de la nena de 4 años que perdió la vida tras un accidente en Abraham Tapia y Larraín, Trinidad, el pasado 8 de septiembre, se conoció que la Fiscalía, en este caso representada por Iván Grassi, determinó investigar de oficio a los médicos que le dieron el alta a la niña luego de haber ingresado con un golpe al hospital.

De acuerdo a los detalles de la autopsia y su comparativo con la historia clínica con la menor, el UFI de Delitos Especiales resolvió investigar por presunta mala praxis a las personas que recibieron a la menor ese día y que finalmente decidieron darle el alta.

Te puede interesar...

Su desenlace fue letal en el domicilio de la víctima tras una descompensación por el golpe en el estómago que recibió, que finalizó en una hemorragia interna. Por esa razón, Grassi confirmó a sanjuan8.com que se realizarán pericias y llamados de testimonios para determinar si hubo responsabilidad por parte del cuerpo médico que recibió a la nena Catalina Valdez.

Leé: se conocieron detalles de la autopsia a la nena del accidente

Mientras tanto, tal como lo había adelantado a este medio el fiscal, el padre de la nena quedará fuera de investigación por el siniestro vial, concediéndole la pena natural (cuando el dolor de la pérdida es superior a la pena).

Temas