San Juan 8 > Policiales > robo

Millonario robo en Derby: analizan si los delincuentes son de otras provincias

El secretario de Seguridad, Carlos Munisga, indicó los investigadores se encuentran analizando las cámaras de seguridad del edificio y de la zona para dar con quienes robaron cerca de 300 mil pesos y 65 mil dólares.

El robo millonario en el edificio inteligente Derby, de donde los delincuentes se llevaron unos 300 mil pesos y 65 mil dólares, se encuentra en plena etapa de investigación. El lunes se buscaron las cámaras de seguridad del mismo lugar, del CISEM, de las casas y comercios de la zona para reconstruir el hecho. La Policía también investiga si quienes ingresaron son delincuentes de otras provincias.

Te puede interesar...

Lo primero que sale de la investigación es que quienes ingresaron al edificio inteligente son profesionales que tuvieron una planificación del robo y análisis detallado del lugar, hasta de la ubicación de las cámaras de seguridad. Son tres los estudios contables que se vieron afectados, pero ingresaron a otros más en donde no encontraron dinero.

Otro punto que detalló es que no usaron violencia para entrar, por lo tanto tenían acceso a las tarjetas magnéticas. Además usaron amoladoras para abrir las cajas de seguridad que sabían dónde estaban.

Munisaga comentó en el programa "Primera Edición de Noticias, que se emite por Canal 8 y radio Colón, que los sujetos que ingresaron lo hicieron desde el oeste y hacía la misma dirección salieron tras cometer el hecho. Se está haciendo todo un trabajo con las cámaras de seguridad de la zona para diagramar los movimientos. Indicó, también, que hay patrones y una línea de investigación que se está siguiendo.

Detalle de los robos

-En el 1º piso A, en un estudio contable se entrevistó a un señor de 47 años, quien constata el faltante de $100.000 en efectivo y 65.000 mil dólares, la puerta de ingreso forzada.

- En el 2º piso B en estudio contable se entrevistó a una ciudadana de 54 años, quien constató el faltante de $100.000 en efectivo y 300 dólares, los cuales se encontraban en una caja fuerte.

-En una dependencia del 5to piso, también estudio contable se entrevistó a una ciudadana de 48 años, quien trabaja en el lugar, quien manifestó que personas desconocidas le sustrajeron la suma de $95.000, previo forzar la puerta de ingreso.