Las familias de la zona también fueron parte de las maniobras para controlar que las llamas no llegarán hasta las viviendas. Las autoridades locales continúan evaluando los daños provocados.
El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, pidió a la comunidad que tome conciencia sobre el peligro que es iniciar fuego con condiciones climátias adversas ya que, como en este caso, se puede volver incontrolable.
Embed - Carlos Munisaga on Instagram: "Ante las recientes ráfagas de viento Zonda que azotaron nuestra provincia, hemos enfrentado varios focos de incendio en nuestro querido Médano de Oro. Estos incendios no solo representan una amenaza para nuestro ecosistema y la biodiversidad, sino que también ponen en riesgo la seguridad y la vida de nuestros vecinos. Es fundamental que tomemos conciencia del peligro que implica iniciar un fuego, especialmente en condiciones climáticas adversas que pueden hacerlo incontrolable. Agradezco al personal de Protección Civil y Ambiente del municipio, como así también a todos los hombres y mujeres que combatieron las llamas para proteger a nuestra comunidad. ¡Gracias por su compromiso incansable en cuidar a nuestros vecinos y vecinas!"