Policías muertos por accidentes
Domingo 22 de Julio de 2018

Luego de 12 días de lucha murió el otro policía de la tragedia en Chimbas

Se trata de Marcos Luna, de 21 años, quien junto al agente Damián Vega, fue embestido por un auto con otros efectivos de la Fuerza, el pasado 10 de julio.

Fueron 12 días los que el agente Marcos Luna peleó por su vida. Este domingo en la madrugada dejó de luchar y murió. Estaba internado en una clínica privada desde el pasado 10 de julio cuando ocurrió la tragedia que también se cobró la vida de su compañero Damián Vega. Tras conocerse la noticia del deceso, las redes sociales se llenaron de muestras de dolor y pedido de justicia.

Luna y Vega, eran dos agentes de la comisaría 18, de Albardón. Ese día al terminar la guardia emprendían el regreso a sus hogares, lo hacían a bordo de una motocicleta. Volvían por calle Tucumán, a metros de Rodríguez, en Chimbas. En sentido contrario circulaba un Chevrolet Aveo, con otros tres efectivos de la Fuerza de Seguridad, pero estos iban alcoholizados. Así lo determinó el análisis oficial que recibió la Justicia.

El estado de ebriedad del conductor del auto y las condiciones de la calle provocaron el impacto. Damián Vega, oriundo de Iglesia, murió en el lugar. Marcos Luna sufrió un fuerte golpe en su cabeza, a pesar de llevar casco. Luchó, pero finalmente falleció.

A raíz de esto los pedidos de justicia por la muerte de los dos jóvenes agentes invadieron las redes sociales. Además, se multiplicaron las muestras de dolor por el deceso del agente Luna.

"Recién partiste a los brazos del señor....no le encuentro explicación a tanto dolor en tan poco tiempo...te voy a recordar siempre cm la excelente persona k fuiste lo buen compañero"....

"Perdón con lo que voy a decir pero esos tres policías asesinos que los saquen de la fuerza Asesinos. Y para este niño que partió al cielo que brille la luz para el que no tiene Fin".

"Luna vos también te fuiste!! Por qué negro porque te sacaron así de este mundo! Tan alegre que eras, tan sonriente (...). Ahora por un infeliz te nos vas junto con nuestro hno flaco que injusta (...)"

Comentarios