San Juan 8 > Policiales > Nena

Lo invitaron a quedarse a dormir y violó a una nena

El sujeto fue condenado a 7 años y 3 meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la nena de 12 años.

Un sujeto fue condenado a prisión efectiva este viernes por abusar sexualmente de una nena de 12 años, aprovechándose de la hospitalidad de una familia que le dio techo para evitar que pasara varias horas a caballo hasta llegar a su casa.

El hecho ocurrió el pasado 8 de abril, en un puesto de Astica, Valle Fértil, donde vive la nena junto a sus abuelos y un tío. A ese domicilio llegó el sujeto, con intenciones de venderle una burra al abuelo. Como se hizo tarde, y para llegar a su vivienda hasta Sierra de Chávez tenía que andar varias horas a caballo, el abuelo de la nena lo invitó a quedarse a dormir y le armó una cama en la galería de la vivienda.

Te puede interesar...

Ya en la madrugada del 9 de abril, la abuela se levanta de su cama para ir al baño y advierte que el invitado no estaba durmiendo en el lugar que le prepararon en la galería. Vio que en la habitación de su nieta había luz e ingresó y allí estaba el sujeto, quien se escondió debajo de la cama cuando lo vio. Se escapó rápidamente y al otro día regresó a buscar sus cosas y huyó.

Con los días, la nena de 12 años le contó a una tía que el sujeto la había abusado sexualmente. Inmediatamente, la madre de la pequeña realizó la denuncia en ANIVI.

Este viernes se acordó en juicio abreviado, la pena de 7 años y 3 meses de prisión efectiva para el sujeto por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor.