"
San Juan 8 > Policiales > preso

Irá más de un año preso por robar y huir de la Policía

El sujeto intentó sustraer una bicicleta cuando fue sorprendido por la dueña. Al dar aviso a los efectivos se inició una persecución que terminó en la detención.

Un hombre fue condenado a 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo tras un juicio abreviado en el que se unificaron dos penas: una previa de 7 meses y una nueva de 8 meses. Además, se dispuso su prisión preventiva conforme al artículo 297, inciso 1, del Código Procesal Penal (CPP).

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en Capital, alrededor de las 8:30 de la mañana. La víctima se encontraba en su casa cuando escuchó ruidos provenientes del patio trasero. Al salir, sorprendió al ahora condenado intentando sustraer una bicicleta desarmada que se encontraba en el lugar. En su intento de huida, el hombre dejó caer la bicicleta mientras escalaba una pared.

La damnificada alertó de inmediato a un policía motorizado que patrullaba en las cercanías, dado que la base de la motorizada del Barrio Cabot está ubicada a menos de 50 metros del lugar del hecho. El uniformado inició una persecución junto con la mujer, mientras el ladrón escapaba por los techos de casas vecinas.

Te puede interesar...

La persecución culminó en una capilla de la misma manzana, donde el delincuente, al verse rodeado por personal policial, intentó escapar saltando una pared. Sin embargo, cayó dentro del recinto cerrado, fracturándose el pie en el impacto.

El personal policial solicitó la presencia de una ambulancia, que trasladó al hombre al Hospital Rawson para recibir tratamiento por la fractura antes de su aprehensión.

Temas