El día 18 de abril, el imputado Jorge Flores comenzó a realizar una conexión clandestina de energía eléctrica en el frente del domicilio de Analía Gómez a pedido de la mujer que pagó por ello 2 mil pesos.
Gómez utilizaba guantes, para unir cables del tendido eléctrico al domicilio, usando un cable negro para la conexión, cuchillo y pinza para efectuar el empalme, violentando la caja de acometida dado que para su apertura se necesita una llave especial provista por la empresa.
Te puede interesar...
Un llamado anónimo a la Comisaria 2°, alertó de la situación por lo que personal policial se acercó hasta el domicilio donde encontró a Flores parado en la pilastra de cajas eléctricas utilizando los elementos para realizar la conexión. Se procedió a la aprehensión de Gómez quien se encontraba presente en su domicilio, y de Flores quien estaba en la pilastra sin formular resistencia alguna.
Operadores de la empresa CILIA, contratista de Energía San Juan llegaron hasta la vivienda para constatar la presunta conexión clandestina. Al llegar inspeccionaron los medidores, cajas (violentada) y los cables e informaron que se había estado efectuado el empalme sin lograr la conexión por no haber finalizado. Se les tomó la respectiva denuncia en representación de la damnificada e hicieron entrega a la instrucción de la causa del cable que desconectaron.
Sobre el caso la Justicia resolvió para la imputada Gómez la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año. Reparación simbólica de $5000 destinado al comedor Cura Brochero. Trabajos no remunerados por 36 horas en total a cumplir en 6 meses en el comedor antes mencionado. Para Flores se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 1 de prisión de cumplimiento efectivo. Revocación de la condicionalidad de 8 meses de prisión en suspenso. Pena única: 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Te puede interesar
-
- SINIESTRO VIAL EN POCITO
-
-