"
San Juan 8 > Policiales > Ginecólogo denunciado de abuso sexual

Investigan a un médico por un supuesto abuso sexual contra una paciente

La hizo una mujer que dice haber sido engañada por el profesional cuando la atendió en un sanatorio privado. Dice que tocó sus partes íntimas con la excusa de hacerle un examen.

Escalofriante. Así fue el relato que una mujer hizo en la Justicia, para denunciar que un médico la engañó y abusó de ella cuando la atendió en el sanatorio CIMYN. El fiscal del caso ya pidió que se abra una investigación y pidió un examen psicológico de la víctima, una testimonial y una serie de documentación, con el objetivo de determinar la veracidad de la denuncia.

Te puede interesar...

La exposición policial ingresó el 9 de este mes, pero recién trascendió ayer. La mujer tiene 22 años, está embarazada y contó que un ginecólogo abusó de ella cuando la atendió en unos de los consultorios que está en la esquina de calles Catamarca y Santa Fe.

Fuentes vinculadas al caso contaron que la presunta víctima fue al CIMYN para ser atendida por una infección y tener un médico que siguiera su embarazo. Según el relato de la mujer, el ginecólogo le dijo que tenía problemas con el flujo vaginal, que podía ser por falta de orgasmo y que necesitaba que tuviera uno en ese momento para poderle tomar una muestra.

Fue ahí cuando habría venido lo peor. La mujer denunció que el médico comenzó a estimularla y luego de que terminó "la prueba" no le tomó ninguna muestra.

La mujer relató también que salió contrariada y que buscó a una médica para sacarse las dudas que le habían quedado por el procedimiento usado por el ginecólogo. Le dijo que "no", que para obtener una muestra bastaba con un hisopado y que lo sucedía lo tenía que denunciar. Incluso, contó que la profesional le dijo "ya sé quién te atendió" y que le dio el nombre del profesional que ahora está en la mira.

En la Justicia se manejan con sumo hermetismo y preservan los nombres de la mujer y el médico para no exponerlos. Antes, quieren verificar si la denuncia es veraz a través de una serie de pruebas que ya solicitó el fiscal Carlos Rodríguez ante el titular del juez de Instrucción N° 3, Guillermo Adárvez.

Rodríguez quiere que a la mujer se le haga un examen para determinar su estado psicológico, saber si efectivamente el médico denunciado la atendió y escuchar a la profesional. La testimonial de la médica podría ser clave, aseguraron las fuentes.

Ahora, Adárvez debe resolver si hace lugar al planteo del fiscal. Se supone que en esta etapa de la instrucción de una causa van en el mismo sentido, porque las pruebas a producir buscan echar luz. Si los elementos coinciden con el relato de la presunta víctima, el magistrado llamaría al médico a indagatoria y hasta podría mandar a detenerlo.