"
San Juan 8 > Policiales > femicidio

Intento de femicidio en el barrio Los Pinos: recibió 9 puñaladas al proteger a su hijo

Las heridas fueron en diferentes partes de su cuerpo. La mujer fue asistida por un grupo de vecinas de Chimbas. Los detalles del ataque en la nota.

9 puñaladas en diferentes zonas de su cuerpo, entre ellas ambas mamas. Ese fue el resultado del brutal ataque que recibió una mujer que defendió a su hijo de los golpes de su padre. El intento de femicidio ocurrió durante la jornada del domingo en el interior del barrio Los Pinos, en Chimbas.

Luego de varias horas, se conoció a través del Ministerio Público Fiscal, que la mujer estaba en pareja hace 12 años con su atacante y era víctima de violencia de género. Producto de la relación tenían tres hijos, todos menores de edad.

De acuerdo al relato judicial, el agresor atacaba constantemente al hijo mayor y a la mujer y jamás se animó a denunciar porque los amenazaba de muerte.

Te puede interesar...

El detalle de los hechos:

El domingo por la mañana ella se levantó cerca de las 9 y fue a comprar para hacerles el desayuno a los niños, él había dormido en el comedor en un sillón. Regresó y él estaba despierto y de un momento a otro comenzó q maltratar al hijo más grande y ella le pidió que se calmara.

A los pocos minutos volvió a insultar al niño y el menor advirtió que el padre tenía un cuchillo de carnicero en la cintura, escondido en el pantalón y se lo advirtió a la madre.

La madre intentó quitarle el cuchillo y Esquivel se cortó la mano y en ese momento se enfureció y le manifestó “Ahora si te mato” y comenzó a lanzarle puñaladas.

La víctima intentó salir de la casa, llegando al hall de ingreso, pero él la alcanzó y la empujó contra una puerta de madera que divide el jardín del fondo y ella se cayó sobre la puerta y la rompió. Él se cayó encima de ella y comenzó a darle puñaladas en distintas partes del cuerpo, entre ellas escapula, cuello, mamas, espacio intercostal izquierdo.

Ella se movía y gritaba, en ese momento el hijo mayor salió de la casa y le pegó al padre en la cabeza, logrando que el mismo dejara de agredir a su madre. Pero Esquivel manifestó que mataría al niño y el menor salió corriendo hacia una vecina.

La madre se levantó y salió detrás del niño y esa vecina les dio refugio. Otra mujer ante la gravedad de las lesiones tomó su auto y la llevó en vehículo particular al hospital.

Los niños quedaron al resguardo de vecinos, mientras Esquivel quedaba dentro de la casa tratando de deshacerse del cuchillo y buscando cosas para huir, cuando llegó la policía y lo detuvo.

Según el parte médico, la víctima terminó con: 9 heridas en la región supracilar izquierda, mejilla derecha, región retroauricular, región escapulario izquierda, hemitorax posterior izquierda, parrilla costal izquierda, mama izquierda, mama derecha, dedo mayor de mano izquierda, dedo índice de mano derecha.