"
San Juan 8 > Policiales > mendocino

Identificaron al mendocino que murió cuando hacía trekking en Calingasta

Se trata de un hombre de 59 años que estaba con otras dos personas. La Fiscalía investiga una muerte dudosa.

En la noche del sábado, se conoció que un turista mendocino que realizaba trekking en Calingasta, junto a dos personas, se descompensó y murió en la precordillera, camino al Arroyo Turquesa. Este domingo, el Ministerio Público Fiscal actuó en el lugar e informó la identidad del fallecido. Las actuaciones son por muerte dudosa.

Te puede interesar...

Fue Gendarmería quien alertó ayer al Ministerio Público Fiscal, vía comunicación satelital sobre el fallecimiento de un hombre mientras hacía trekking, cuando inició el ascenso al camino Arroyo Turquesa o Cerro Mercedario, en la localidad Barreal, en Calingasta, por lo que preservaron la zona.

Una comisión, encabezada por el fiscal Coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, junto a los ayudantes fiscales Victoria Martín y Pablo Orellano; personal de la Brigada Policial de Delitos Especiales; de la División Criminalística y del Grupo GERAS, viajó a la zona señalada en Calingasta para extraer el cuerpo y realizar las tareas de investigación.

Las versiones preliminares indicaron que el sábado, Suárez había iniciado el ascenso de manera particular, con un amigo y su hijo, y sin guía de montaña. Tiempo después, se descompensó y falleció cerca de las 13, a pocos kilómetros del Refugio Laguna Blanca, en el camino al Arroyo Turquesa.

El hombre y su hijo manifestaron que al notar que Suárez se descompensó, le hicieron maniobras de reanimación, sin éxito. Por eso uno de ellos bajó al refugio y solicitó ayuda a un enfermero de una empresa minera que, al examinar a Suárez, detectó que no tenía signos vitales ni indicios de criminalidad.

Finalmente, la comisión logró preservar y trasladar el cuerpo hasta la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Colaboraron en la extracción personal Policial de Comisaría 33 y personal de Gendarmería Nacional