San Juan 8 > Policiales > Salta

Horror en Salta: murió en un hotel alojamiento mientras abusaba de su hija

La Policía determinó que el hombre había consumido pasta base. El abuso incestuoso se había producido en reiteradas oportunidades.

Otro de los hijos del hombre de 61 años que falleció el último fin de semana en un motel de la capital salteña mientras mantenía relaciones sexuales con su hija, rompió el silencio. Aseguró que su familia están "en estado de shock" por las circunstancias en que murió su padre, pero que "están tranquilos" porque "no hubo abuso sexual" contra su hermana. "Mi papá no era de esas personas. Tampoco puedo meter la mano en el fuego, pero no creo que haya sido tan boludo de hacer eso con su propia hija", sostuvo.

El episodio ocurrió en la madrugada del último sábado en el hotel alojamiento "La Siesta", ubicado en Villa María Ester de la ciudad de Salta, a donde la presunta pareja, de la cual no trascendió su identidad, ingresó cerca de las 0.30 a bordo de una motocicleta, según reconstruyeron los investigadores.

Te puede interesar...

Cerca de las 2 de la madrugada, la acompañante intentó retirarse del lugar sola pero fue retenida por los empleados del "telo", a quienes les aseguró que el hombre con quien había ingresado era su padre y se había descompensado mientras mantenían relaciones sexuales.

Nos enteramos el sábado por la mañana de la muerte de mi padre. No sabíamos dónde había fallecido, averiguamos y nos enteramos lo del motel. Nos sorprendió a todos. Mi familia y yo desconocíamos esto, fue un shock impresionante. No podemos creer que él haya estado con ella. No podemos decir nada y él no está en este mundo para dar su versión", comenzó otro de los hijos, que pidió resguardar su identidad, en una entrevista al sitio Que Pasa Salta.

De acuerdo al relato del joven, él llegó de trabajar la noche del viernes y cuando iba a saludar a su padre, que "siempre estaba sentado en su cama mirando televisión", su madre le dijo que había ido su hermana, de 32 años, a la vivienda familiar para pedirle que el padre la lleve hasta "la casa de la sobrina". "Desde ese momento, no volví a ver a mi papá, lo esperé hasta la madrugada y no volvió", agregó.

"Cuando nos dijeron que murió, nosotros pensamos que ocurrió un accidente o se descompensó, nunca pensamos que fue en un motel con mi hermana. Nos enteramos por los medios de comunicación y las redes sociales", continuó el hijo, quien pidió que el hecho sea investigado, "que la justicia haga lo que tiene que hacer y salga la verdad".

El informe preliminar al cuerpo reveló el domingo que el padre murió por causas naturales, aunque los investigadores apuntaban a que el deceso está vinculado al consumo de drogas. Así revelearon al sitio El Tribuno, ya que encontraron en la habitación rastros de que la presunta pareja había consumido pasta base, entre otras sustancias, previo a mantener relaciones sexuales.

Ese sitio también consignó que el hombre padecía diabetes, obesidad e insuficiencia cardíaca; y que la mujer es adicta a la pasta base desde hace años.

Por el momento, la investigación encabezada por el fiscal salteño de la Unidad N°1 de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, apuntaba a un caso de abuso de larga data, en la que el progenitor se aprovechaba de la problemática de adicciones de su hija.

Nosotros no sabíamos que pasaba eso entre ellos. No puedo juzgarlos. Mi madre y mis hermanos quedamos totalmente destruidos y quedamos pensando qué pasó realmente", aseguró el hijo, quien además aclaró que el hombre "no tomaba alcohol ni drogas, su único vicio era un paquete de cigarrillos comunes que fumaba todos los días".

Respecto a las acusaciones de abuso, el joven aseguró: "Mi papá no era de esas personas. Tampoco puedo meter la mano en el fuego, pero no creo que haya sido tan boludo en hacer eso con su propia hija. Estamos tranquilos porque no hubo abuso sexual en mi casa". "Ella está detenida con custodia policial. No sé si ella era adicta", sumó.

El fiscal aguardaba este miércoles los resultados de los estudios complementarios de autopsia e informes de las otras pericias realizadas. A esto sumó los registros de las cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos.

Tras el hallazgo del cuerpo, la mujer fue examinada por un médico, le secuestraron sus prendas y fue trasladada a su domicilio, donde permanecía con custodia policial.