Ginecólogo denunciado de abuso sexual
Viernes 13 de Abril de 2018

Este es el pedido de detención del ginecólogo

El juez Pablo Oritja del Juzgado de Jáchal le envió la solicitud al titular del Tercer juzgado de Instrucción para que busque al médico y lo aprehenda. Si la Policía de San Juan no lo encuentra en las próximas horas, emitirán un pedido de captura nacional.

Al mediodía de este viernes, el juez Pablo Oritja -a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan, que cubre Jáchal- envió un pedido al titular del Tercero de Instrucción, Guillermo Adarvez, para que detenga al ginecólogo Carlos Hugo Martínez. En medio del escándalo por las siete acusaciones de abuso sexual en su contra, los efectivos de la Policía de San Juan buscan dar con el paradero del implicado.


El pedido del magistrado se basó en la presentación de dos víctimas que fueron atendidas en un consultorio privado. Una de las denuncias data del 2017 y la otra fue realizada hace menos de un mes.



Según trascendió, la solicitud llegó en horas de la tarde a manos del personal policial quien está trabajando en la búsqueda del médico. Si en las próximas horas Martínez no es encontrado, se librará un pedido de captura a nivel nacional, a través del cual se comunicará sobre la orden a todas las policías de las provincias, a los juzgados y a Gendarmería.


Se espera que el lunes se presente a dar indagatoria el acusado, en virtud de la gravedad del delito que enfrenta tras las siete denuncias por "Abuso sexual con acceso carnal", por el cual podría tener prisión preventiva hasta que se resuelva su situación procesal.


Comentarios