Policiales
Miércoles 08 de Agosto de 2018

El padre del bebé brutalmente golpeado: "No queremos que esa mujer tenga otro niño en sus brazos"

El hombre que denunció a la mujer que cuidaba a sus hijos relató el duro momento que les tocó vivir, luego de que su hijo de 8 meses fuera maltratado y terminara con una grave lesión en su cráneo, que los llevó a tener que someterlo a una operación. La denunciada sigue libre y, según explicó la familia, nunca fue llamada a declarar.

Luego de que se conociera el espeluznante caso del bebé presuntamente golpeado por su niñera, el padre relató en 8 a la Medianoche que la mujer fue denunciada, ya que los médicos del hospital de Niños, Juan Carlos Navarro, advirtieron que el pequeño tenía tres fisuras en su cráneo producto de los golpes que había recibido. Por ésto, el bebé debió ser intervenido quirúrgicamente.


El papá del pequeño, que en ese momento tenía ocho meses, se animó a contar detalles escalofriantes que muestran la tortura física a la que fue sometido Lautaro, quien terminó con serios problemas en su salud. El hombre, de apellido Maldonado, relató en un audio que espera que esta mujer nunca más tenga a un bebé en sus manos. "Cuando trabajaba con nosotros, la llamaban desde Pocito para que cuidara a un recién nacido", dijo en medio de la conmoción. Además añadió que después de 8 meses de realizada la denuncia aún la Justicia no llama a declarar a la principal sospechosa.


El hombre detalló que la mujer señalada es "Noelia Velázquez, oriunda del Médano de Oro". "Ella se defendió a través de un mensaje de texto en el cual expresó que esperaba que no la denunciara, ya que ella no quería ir presa". Ese 6 de diciembre, Vázquez argumentó que el pequeño Lautaro se cayó accidentalmente del changuito. El tema es que los profesionales advirtieron una seria lesión en su cabeza que terminó en una operación, un derrame en sus ojos, que aún continua en tratamiento, y una parálisis que está siendo tratada para que el pequeño pueda superarla.


Leé también: Denunciaron a la niñera luego de que su bebé terminara con tres fisuras en el cráneo


Además, tenía marcado en la parte del tórax los dedos de una persona. La denuncia penal realizada en la Comisaría 3° de Trinidad quedó en manos del Primer Juzgado de Instrucción y por aquella sala solo habrían brindado testimonio los médicos del hospital de Niños, de un centro de salud y de un sanatorio privado, lo que generó la indignación de los padres del nene que decidieron hacer pública la denuncia ya que jamás citaron a la señora Velázquez.

Comentarios