"
San Juan 8 > Policiales

El hombre que inició la balacera en Pocito sigue prófugo

La Policía de San Juan busca intensamente a Alberto Galván, quien tras una discusión vecinal inició una balacera en el interior del barrio Medalla Milagrosa e hirió gravemente a una nena de 4 años. El menor con el que inició la discusión se encuentra demorado.

 Embed      

El hombre que ayer originó una tragedia en el barrio Medalla Milagrosa continua prófugo, aunque por estas horas Alberto Galván se encontraría cercado y sería inminente su detención. El jueves por la tarde el sujeto tuvo un altercado con otra persona, ingresó a su casa, sacó un arma casera (tipo tumbera) e inició una balacera que terminó con dos nenes de 4 y 7 años heridos.
Lea: El barrio Medalla Milagrosa con guardia policial para evitar inconvenientes

El hecho comenzó cerca de las 14, en el interior del barrio pocitano. Según fuentes policiales la discusión se originó por viejas broncas y esto desató la ira de Galván, quien sin pensar en las consecuencias comenzó a tirar contra la otra persona. Los proyectiles pedidos dieron en la cabeza de Evelyn Luna y en la pierna de un niño, de apellido Carbajal.

Te puede interesar...

Lea: Balearon a dos niños en una disputa entre vecinos en Pocito

A partir de ahí todo fue un caos. Mientras los vecinos socorrieron a la niña y al nene herido, el tirador se daba a la fuga. Evelyn fue trasladada en un auto particular hasta el hospital. Allí ingresó con un orificio de bala en la frente. Su padre Martin Luna contó, desde el Servicio de Urgencias del Rawson, que los médicos decidieron extraerle el proyectil y que el estado de salud de su hija es grave.

Lea: La nena baleada en el barrio Medalla Milagrosa fue operada y pelea por su vida

El otro menor que sufrió heridas fue atendido en el hospital de Pocito. Afortunadamente sus lesiones no revistieron de gravedad y está fuera de peligro.

Después de este episodio el ánimo en el interior de barrio Medalla Milagrosa quedó tenso. Por tal motivo se dispuso una guardia policial en la casa de la familia que originó la tragedia para evitar algún tipo de represalia.

En tanto en la comisaría 7° se encuentra demorada la otra persona participó de la discusión que desencadenó todo. El joven de 15 años, y reconocido en el ambiente delictivo, dio detalles de los hechos y aportó algunos datos sobre la discusión.

Lea: Los casos más resonantes de peleas vecinales que tuvieron como saldo a menores fallecidos