Jueves 29 de Marzo de 2018

Los casos más resonantes de peleas vecinales que tuvieron como saldo a menores fallecidos

Uma Calvo en enero de 2014, Kevin Borquez en mayo de 2011 y Axel Mercado, en 2015. Todos murieron por balas perdidas que se dispararon durante discusiones entre vecinos.

Este jueves una nena de 4 años recibió un disparo en la cabeza proveniente de una bala perdida que salió del arma de hombre durante una gresca vecinal. La víctima se encuentra internada en el hospital de Niños con estado reservado. Pero no fue la única herida, un niño de 10 años, también fue alcanzado por otro proyectil que impactó en una de sus piernas. Estos hechos de violencia vecinal en donde hubo menores heridos se suman a las tragedias más resonantes de San Juan que terminaron con inocentes muertos, tal es el caso de Uma Calvo, Kevin Borquez y Axel Mercado.

En mayo de 2011, Kevin Borquez (9 años) jugaba en una plaza en el interior de la Villa Paula, en Chimbas. En ese mismo momento Deolinda Godoy y Gerardo Riveros, llevaron a una disputa que se había originado por un robo. En un momento la mujer tomó un arma y comenzó a disparar. Cuando el pequeño huía del lugar una bala le dio en la nunca y lo mató.

La pequeña Uma, de tan sólo 3 meses, murió en enero de 2015 cuando quedó en medio de una balacera. El caso sucedió en el barrio Huarpes, en Pocito. Ese día, 7 personas iniciaron los disparos hacia la vivienda de los padres de la pequeña. Cuando la madre de la niña corría, con ella en brazos, hacia el interior de la casa una bala la alcanzó. Todos los involucrados fueron condenados a reclusión perpetua.

Axel Fernández de 13 años esperaba el colectivo en el barrio Los Plátanos, en Rawson. En ese momento dos bandas se enfrentaron con piedras y tiros. Un sujeto llegó en una moto, comenzó a disparar y una de esas balas impactó en la cabeza del chico. Ocurrió en enero de 2015.


Comentarios