Nuevamente la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal fue noticia en San Juan. Y otra vez por el mismo delito que en 2019: tenencia y distribución de imágenes de abusos y explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Te puede interesar...
Esta vez, también fue un efectivo de alto rango de la Agencia, hijo según trascendió de un comisario de la fuerza Federal que fue detenido. Los últimos datos revelan que el nuevo acusado es de apellido Carrizo y se desempeña como oficial y por estas horas está acusado de tenencia y distribución de videos e imágenes de abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.
Leé también: En San Juan todas las semanas se reciben reportes de casos de "pornografía infantil"
Otro caso que remeció a la Agencia Regional
En el marco de una investigación internacional por pornografía infantil, efectivos de la Policía de San Juan realizaron allanamientos este viernes en tres domicilios, uno de ellos la sede céntrica de la Federal. Vinculado a este hecho por presunta pedofilia, fue detenido un subcomisario de la Fuerza.
El caso se originó por una denuncia de la organización sin fines de lucro de Estados Unidos "Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Víctimas de Explotación Sexual", por presunta distribución de pornografía infantil. La detección del tráfico del mencionado material señalaba directamente a una persona con domicilio en San Juan.
Leé también: Cayó un subcomisario de la Policía Federal investigado por pornografía infantil
En este marco, se inició la investigación en una fiscalía de Buenos Aires y el magistrado titular del Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas N°6 bonaerense, remitió un exhorto al juez Martín Heredia Zaldo, a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción de San Juan. A partir de esto, el juez ordenó una serie de allanamientos para dar con el presunto autor del ilícito, identificado como subcomisario Víctor Camargo, de 46 años, y todo el material que habría sido traficado.
Es así que, en horas de la mañana de este viernes, efectivos de la Policía de San Juan realizaron allanamientos en sus dos domicilios, ubicados en Rawson y Rivadavia. Por otro lado, llegado el mediodía, realizaron un operativo en la Agencia Regional Cuyo de la Federal, ubicado sobre calle Rivadavia, frente a la Plaza 25 de Mayo. Allí secuestraron la computadora del implicado, desde la cual se habrían detectado los IP del tráfico de imágenes de pornografía infantil, y sus celulares.