"
San Juan 8 > Policiales > Santa Lucía

Dos detenidos y elementos recuperados tras un robo en Santa Lucía

Entre los detenidos hay un chico de 16 años, en tanto el otro implicado tiene un frondozo pronturairo delictivo.

La Comisaría 29° informó que, tras una investigación por un caso de hurto calificado, se logró detener a dos personas y recuperar los elementos sustraídos en el Barrio Libertador IV, en Santa Lucía.

Todo comenzó con la denuncia de un vecino, quien reportó el robo de su bicicleta y una cortadora de césped. A partir de esta denuncia, la policía analizó imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió identificar a los autores del hecho.

Durante un rastrillaje, personal policial logró recuperar la bicicleta robada y detuvo a Alexis Angelo Garú, de 34 años, quien fue reconocido como el autor de la sustracción de la cortadora de césped. Posteriormente, se identificó también a Brandon Alexander Agüero Ríos, un menor de 16 años, como responsable del robo de la bicicleta.

Te puede interesar...

El caso fue intervenido por el Juez de la Oficina Judicial Penal de la Niñez y Adolescencia, dada la participación del menor en el hecho.

Además, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de Garú, donde se encontró la cortadora de césped denunciada como robada. El damnificado reconoció los objetos como de su propiedad, y estos le fueron restituidos.

Actualmente, Alexis Angelo Garú permanece detenido y se encuentra vinculado al legajo de investigación por hurto calificado. Según el hisotiral delictivo, Garú, tiene causas por robo agradavado, abuso sexual simple y pedidos de captura.