San Juan 8 > Policiales > Mujer

Detuvieron a un hombre que golpeó, mordió y abusó de su expareja

El acusado fue detenido tras dos allanamientos. Parte de su rostro presenta rasguños de la mujer que quiso defenderse. Su madre también fue detenida.

Traumatismos varios, un ojo morado y sin poder abrir, mordeduras y una denuncia por abuso sexual es la síntesis del calvario que vivió una mujer de 30 años tras ser atacada por su expareja. El grave ataque sexual ocurrió durante la noche del domingo y madrugada del lunes 8 de marzo cuando la víctima fue a buscar sus pertenencias a la casa, en donde convivió con el atacante unos 4 meses, en el barrio Costa Canal 3, Concepción.

Según informaron a sanjuan8.com fuentes judiciales, en el momento en donde la mujer reclamaba por sus cosas fue tomada a la fuerza y tras obligarla a ingresar comenzaron los golpes seguido del abuso. “Según constata en la denuncia, el agresor usó un arma de fuego para amenazar a la mujer”, expresó uno de los fiscales en la causa.

Te puede interesar...

El calvario de una noche que tuvo como cómplice a la madre del atacante sexual, terminó cerca de las 7 de la mañana del lunes 8 de marzo. “El denunciado se va de la casa casi al amanecer y la madre de él le pide a la mujer que estaba herida que se vaya. Ahí la joven camina unos 150 metros en estado de shock y pide ayuda en el cuartel de bomberos”, añadieron fuentes judiciales.

abuso sexual dos.jpg

Después de este primer contacto con el exterior, es que la joven es trasladada a la Comisaría 2ª y finalmente es asistida por personal médico del hospital Guillermo Rawson donde quedó internada por varias horas. Una vez alojada en el nosocomio se dio aviso a personal del CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género).

Por ello, un equipo interdisciplinario llegó hasta la sala de Urgencias y mientras se tomaba la denuncia, se recepcionaron muestras que fueron derivadas al laboratorio forense y paralelamente una psicóloga acompañaba a la mujer.

Teniendo en cuanta las pruebas aportadas por la víctima que también presentó un fuerte golpe en la zona del oído, se pidió una orden de allanamiento y cerca de las 15.30 el juez de Garantías de turno la libró. Inmediatamente personal policial de la Brigada de la Unidad Fiscal CAVIG, con colaboración del Grupo GERAS, la presencia de Roberto Ginsberg y Claudia Salica se constituyen en el lugar del hecho.

Leé también: Cada día y medio se registra un caso de abuso sexual por parte de la pareja de una mujer

Una vez en el barrio Costa Canal, se logró recolectar algunas pruebas que fueron aportadas a la causa. Además, se ordenó la detención de la madre del señalado ya que según fuentes policiales, escuchó la golpiza que recibió la mujer y luego fue ella quien ordenó que se tome un remis y se vaya de la casa.

ni una menos 8 de marzo.jpg

De todos modos, el operativo policial se trasladó hasta el barrio Constitución en Santa Lucía donde el agresor fue detenido tras una breve persecución. “Quiso cruzar una pared y fue aprehendido”.

Si sos víctima de violencia de género podés pedir ayuda inmediata al 911 o dirigirte al CAVIG -Alem y Rivadavia-.