San Juan 8 > Policiales > ladrones

Detuvieron a 4 peligrosos ladrones que robaban en Santa Lucía

Uno de ellos estuvo vinculado a un robo con armas de fuego a un matrimonio santaluceño. Con este delincuente cayeron tres más que eran conocidos por robar casas.

Faltaban algunas semanas para culminar el 2020 y una familia de Santa Lucía fue sorprendida por seis delincuentes armados que les robaron varias pertenencias y luego lograron escapar. Las víctimas, luego de dos meses del atraco, reconocieron a uno de los ladrones y por ello efectivos de Seguridad Personal tras varias investigaciones detuvieron a Franco Ariel Arias apodado “El Caco”.

Este peligroso malviviente estaba en compañía de tres ladrones más y por eso también fueron aprehendidos. El allanamiento se realizó en la zona de Alto de Sierra y el resto de los aprehendidos tenían antecedentes por delito contra la propiedad agravados.

Te puede interesar...

Según el parte policial, los aprehendidos fueron: Rosa Darío, apodado “El Lata”, Rodríguez José Carlos, conocido como “Ojito” y Sarmiento José Carlos, alias “El Guasca”.

Según consta en el parte que envió la Policía de San Juan, a los medios de comunicación, así ocurrieron los hechos:

"En fecha 17 de diciembre del 2020, alrededor de las 23 horas momento que el señor Córdoba Tomás se encontraba junto a su esposa Rita Fa, en el domicilio Avenida libertador San Martín 8440 Santa Lucía, ingresan portando armas de fuego y golpeando a los mismos para luego sustraer varios efectos del interior 6 masculino rostros cubiertos, en aquella oportunidad luego las averiguaciones realizadas se efectuaron allanamiento con orden expedida por el titular del Tercer juzgado de instrucción en diferentes domicilios ubicados en la zona de alto de sierra de los cuales surgieron la detención de cuatro sujetos y el secuestro de varios efectos allí también, se allanó el domicilio de barrio Eduardo Bustelo lote 209 Santa Lucía en donde se pudo secuestrar efectos que luego resultaron propiedad de la familia Córdoba de acuerdo al reconocimiento que realizaron en sede policial esto originó la captura de Franco Gabriel Arias apodado Caco, motivando esto Nada personal policial a que continuara con las tareas investigativas a fin de dar con el paradero del ciudadano antes mencionado, tareas las que concluyeron con allanamiento nuevamente en zona de alto de sierra allí se detuvo a Franco Ariel Arias Apodado El Caco, este quedó vinculado a Sumario Prevencional 373/20, caratulado Robo Agravado, a disposición del Tercer juzgado de Instrucción, Como así también tres personas que no acreditaron su identidad ni su estadía en el lugar donde se encontraba tratándose de Rosa Darío apodado lata, Rodríguez José Carlos apodado ojito y Sarmiento José Carlos apodado El guasca,los tres últimos mencionados cuentan con fronduoso prontuario por delito contra la propiedad en su mayoría Agravados."