San Juan 8 > Policiales > Armas

Buscaban drogas y encontraron armas: irá preso casi 19 años

Ocurrió durante un allanamiento, en Capital. En juicio abreviado, la condena se unificó con una pena anterior, totalizando 18 años y 11 meses de prisión efectiva.

Un sujeto fue condenado este martes por tener armas de fuego en su domicilio y, al unirse con una pena anterior y ser reincidente, pasará casi 19 años en prisión.

Fue el pasado 16 de junio, en horas del mediodía, cuando personal de Drogas Ilegales realizaba un allanamiento bajo la orden del Juzgado Federal N°2, Secretaría Penal N°5 de la provincia, vinculado a una causa de venta de estupefacientes. Ocurrió en un domicilio ubicado en calle Jujuy 15 –Sur-, en Capital.

Te puede interesar...

Cuando personal policial le consultó al dueño de la vivienda, José Armando Carrizo, si tenía elementos vinculados a los delitos que originaron su captura, manifestó que tenía dos armas de fuego: una pistola calibre 22 con cargador y silenciador, y una escopeta doble caño calibre 12, ambas sin cartuchos.

El sujeto las entregó voluntariamente y, además de la causa de la Justicia Federal, también quedó implicado en el procedimiento de Flagrancia por Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Finalmente, hoy se resolvió, mediante juicio abreviado, condenar al imputado Aranda a 2 años y 8 meses de prisión efectiva. Esto fue unificado con una condena anterior, totalizando una pena única de 18 años y 11 meses de prisión efectiva. También se declaró la reincidencia y la prisión preventiva.