San Juan 8 > Policiales > Cuchillo

Amenazó con un cuchillo a dos niños y deberá cumplir prisión condicional

Ángel Manrique ingresó, con un cómplice, a una vivienda y trató de arrebatarle el celular a un dos chicos de 12 y 14 años.

Ángel Gabriel Manrique fue detenido el pasado 23 de abril luego de haber asaltado a punta de cuchillo, junto a un cómplice que logró darse a la fuga, a dos hermanos menores de edad (14 y 12 años). A raíz de este hecho deberá cumplir prisión de cumplimiento condicional de 2 años. Prohibición de acercamiento al lugar donde se cometió el hecho y de todo tipo de contacto con la víctima

Te puede interesar...

Todo ocurrió sobre las 19:30, cuando Manrique y otro sujeto, del que solo se lo conoce por su apodo de "Rulo", ingresaron a una vivienda en avenida Rawson, metros antes de su intersección con calle General Paz. Una vez adentro, Manrique esgrimió un cuchillo tipo tramontina y amenazó con el mismo a dos hermanos de 12 y 14 años que se encontraban en el interior y en el que viven junto a su familia.

Fue entonces cuando Manrique intentó tomar el celular del menor de 14 años sin lograr hacerse con el mismo, mientras que su cómplice aprovechó para sustraerle la gorra marca Puma que llevaba puesta la víctima

Luego de ello, los cacos huyeron corriendo pero gracias a un transeúnte, Manrique fue detenido en avenida Córdoba. Al ser requisado de urgencia, no pudo hallarse el cuchillo que habría utilizado para cometer el atraco, como tampoco pudo ser encontrado en el rastrillaje posterior realizado en las zonas aledañas al hecho y a la aprehensión.

Manrique quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia (UFI 3 en turno), siendo trasladado a sede de Comisaría 3° e imputado por la comisión del delito de robo agravado por el uso de arma blanca. También se le imputó el delito de amenazas simples, dado que al ser aprehendido, Manrique comenzó a amenazar de muerte a los menores y a la madre de éstos, cuando se hicieron presentes en el lugar.