San Juan 8 > Policiales > Accidente

Accidente de un colectivo sanjuanino: ya son 3 los muertos

El accidente del colectivo ocurrió en la autovía de San Luis. Dos chicas de 18 y 19 años, y el acompañante del chofer, de 43, las víctimas fatales.

Una nueva víctima se sumó al trágico accidente en la Autopista Serranías Puntana en la mañana de este martes. Se trata de una chica de 19 años que iba en el auto que quedó aplastado entre el colectivo y la camioneta. Murió de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital San Luis, donde fue internada por las graves heridas.

Te puede interesar...

Fuentes del Hospital San Luis informaron que al centro de Salud ingresaron dos pacientes: un hombre de 43 años con traumatismo craneoencefálico leve y múltiples traumas leves, y la mujer fallecida. Desde el centro de salud se indicó que el personal realizó maniobras de resucitación pero no consiguieron reanimarla.

El incidente, donde cuatro vehículos estuvieron involucrados, se habría originado cuando un camión que transitaba de oeste a este (dirección a Villa Mercedes) perdió el control y se cruzó de carril a la altura del kilómetro 764 en La Cumbre, muy cerca del peaje.

El colectivo de larga distancia -que circulaba de este a oeste, por el carril sur de la autopista-, al tratar de evitar el impacto con el camión perdió también el control y se cruzó de vía. En esta maniobra se llevó por delante un auto Renault Clio Mío que también iba en dirección a San Luis. Al cruzarse de vía, fue que ambos vehículos colisionaron contra la camioneta Toyota Hilux que transitaba hacia Villa Mercedes, precisaron fuentes policiales que participaron de las pericias.

“El camión cruzó de frente y el chofer del colectivo pegó el volantazo, cruzó de carril e impactó contra el auto y la camioneta. El colectivero nos salvó la vida, actuó rápido”, sostuvo un viajero que iba en la parte de arriba del micro, vio todo el suceso y lo relató al móvil de Francisco Paz, en “Mañana es Tarde” de Lafinur FM Radio.

Por el accidente fallecieron dos personas en el lugar. Una de las víctimas fue el acompañante del chofer y una chica de 18 años que iba en el auto, indicaron fuentes de la Policía y señalaron que los dos heridos que fueron trasladados al Hospital San Luis, también se encontraban dentro del Renault Clio Mío.

El camionero comentó a la radio que iba para Buenos Aires y “tomó un pozo” que le provocó la pérdida de control del camión doble acoplado. Eso le hizo cruzar de carril.

Fue en ese momento, que para evitar el choque frontal, el colectivero realizó la maniobra que provocó el roce en la parte del semieje del camión e impactó contra los otros vehículos.

El camionero indicó a Lafinur FM Radio que viajaba hacia Buenos Aires y que recién se levantaba para iniciar el viaje.

Según pudo confirmar el periodista radial Francisco Paz, el chofer que conducía el colectivo sobrevivió al impacto, quien señaló que en la calzada por donde transitaba el camión no había ningún pozo, por lo que especula que “se durmió”.

El colectivo de la empresa 20 de Junio había salido de Buenos Aires con destino a Mendoza.

Los pasajeros rompieron los vidrios del colectivo para poder salir. Mientras, un servicio de la firma Vía Cargo se acercó a la zona para transportar a las personas que iban en el vehículo siniestrado.

La Policía, Bomberos y ambulancias del Sempro armaron un rápido operativo para asistir a los accidentados y trasladarlos al hospital.

Los bomberos trabajaron en el camión Iveco -de la empresa Green S.A.- que volcó en la banquina sur de la autopista.

FUENTE: El Diario de La República