San Juan 8 > Policiales > Accidente

Un colectivo sanjuanino participó de un tremendo accidente: dos muertos

El siniestro vial se produjo en una autopista de San Luis. Fueron cuatro los vehículos involucrados.

Una mañana triste, trágica en San Luis, que tuvo como protagonista a un colectivo sanjuanino. Dos personas murieron este martes en un fuerte accidente en la Autopista Serranías Puntanas en el que quedaron involucrados cuatro vehículos.

Te puede interesar...

El accidente se habría originado cuando un camión se cruzó de carril a la altura del kilómetro 764 en La Cumbre, muy cerca del peaje. El colectivo también pasó hacia la otra vía y en ese momento impactó contra un auto y una camioneta Hilux, que iban en dirección hacia Villa Mercedes.

“El camión cruzó de frente y el chofer del colectivo pegó el volantazo, cruzó de carril e impactó contra el auto y la camioneta. El colectivero nos salvó la vida, actuó rápido”, sostuvo un viajero que iba en la parte de arriba del micro, vio todo el suceso y lo relató al móvil de Francisco Paz, una radio puntana.

El camionero comentó, a la radio, que iba para Buenos Aires y “tomó un pozo” que le provocó la pérdida de control del camión doble acoplado. Eso le hizo cruzar de carril.

Fue en ese momento, que para evitar el choque frontal, el colectivero realizó la maniobra que provocó el roce en la parte del semi eje del camión e impactó contra los otros vehículos.

El camionero indicó a Lafinur FM Radio que viajaba hacia Buenos Aires y que recién se levantaba para continuar el viaje.

Según pudo confirmar el periodista de Lafinur FM Radio, Francisco Paz, el chofer que conducía el colectivo sobrevivió al impacto, quien señaló que en la calzada por donde transitaba el camión no había ningún pozo, por lo que ellos especulan que se durmió.

Uno de las víctimas fatales habría sido el acompañante del chofer del colectivo.

El colectivo de la empresa 20 de Junio había salido de Buenos Aires con destino a Mendoza.

Desde Relaciones Policiales se confirmó el fallecimiento de dos personas.

Fuentes del Hospital San Luis informaron que al centro de Salud ingresaron dos pacientes: un hombre de 45 años con politraumatismos leves y una chica de 19 años con traumatismo grave de cráneo, fractura expuesta de antebrazo, quien se encuentra en Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), dado que su estado es crítico.

Los pasajeros rompieron los vidrios del colectivo para poder salir. Mientras, un servicio de la firma Vía Cargo se acercó a la zona para transportar a las personas que iban en el vehículo siniestrado.

La Policía, Bomberos y ambulancias del Sempro armaron un rápido operativo para asistir a los accidentados y trasladarlos a los hospitales.

Los bomberos se encuentran trabajando en el camión Iveco de la empresa Green S.A. que había originado el accidente minutos antes de las 6 de la mañana.

En La Cumbre todavía persisten las malas condiciones de tiempo, la calzada de la ruta se encuentra totalmente mojada.

FUENTE: La República