San Juan 8 > Policiales > abusaba

Abusaba de su hijastra de 9 años: lo hacía bajo amenaza y en ausencia de la esposa

Un sujeto fue condenado a 3 años de prisión condicional por abusar de su hija. El hombre actuaba bajo amenaza, pero un día la esposa lo descubrió.

Una mujer denunció que su hija de 9 años de edad, fue abusada por su padre en una vivienda ubicado en la localidad de Médano de Oro, Rawson. En la vivienda vivía con la menor y el padrastro de la víctima.

Ahora bien cuando la madre se retiraba del mencionado domicilio, esto generalmente los días jueves de cada semana, porque llevaba a su hijo a rehabilitación, en horas de la mañana, el condenado aprovechando que se quedaba solo con la menor, la despertaba, la agarraba del brazo, la llevaba al comedor y se la sentaba en la falda y le tocaba sus partes íntimas.

Te puede interesar...

Asimismo, el condenado a los fines de lograr su impunidad tenía amenazada a la menor manifestándole que si le comentaba algo a su madre la iba a matar. Que de esta situación toma conocimiento la madre porque el día lunes 30 de mayo cuando la mujer se retiró de la casa para sacar un turno para su hijo, y en razón que la madre regresó temprano al domicilio y pudo observar que su hija estaba sentada en la falda del condenado en situación sospechosa, confirmando su madre con posterioridad los actos de abuso sufrido por su hija.

En el marco de un juicio abreviado se pudo condenar al imputado a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de Abuso sexual simple reiterado, agravado por la situación de convivencia con una menor de 18 años.