San Juan 8 > Policiales > motochorros

12 años de prisión para uno de los motochorros que asaltó a un hombre

José Luis Guajardo y Miguel Ismael Vega fueron condenados por robo agravado con arma de fuego y ya se encuentran en el Penal de Chimbas.

José Luis Guajardo y Miguel Ismael Vega durante la noche del 13 de abril, circulaban por el interior del barrio Sarmiento, en Rawson cuando asaltaron a un hombre que estaba descargando mercadería en su camioneta. Según el relato policial de ese momento, los motochorros amenazaron a la víctima con un arma de fuego mientras procedía a tomar un pedido en un kiosco de la zona y por eso fueron condenados por el fuero de Flagrancia.

Te puede interesar...

Leé también: Motochorros armados le robaron a un hombre que viajaba en su camioneta

En ese momento solo pudieron robar una tablet, luego de un forcejeo con el preventista ya que se negó a entregar el dinero. Una vez que pudieron sacarle el aparato tecnológico le dispararon directamente al cuerpo sin lograr impactarlo. Fue ahí que la víctima decidió perseguirlos mientras los motochorros le seguían disparando mientras intentaban huir.

Por el lugar, pasaba un patrullero que se acopló a la persecución y luego de un intenso operativo logró detenerlos. Mientras eran requisados encontraron drogas y armas de fuego.

A primera hora de este viernes fueron juzgados y condenados a 12 años de prisión por el robo agravado por el uso de arma. “Se resolvió mediante juicio abreviado condenar a los imputados a 6 años de prisión efectiva más reincidencia. Para uno de los imputados de apellido Vega se unificó con pena anterior, total de 12 años y 7 meses de prisión efectiva”, expresó el parte del fuero de Flagrancia.

José Luis Guajardo y Miguel Ismael Vega ya se encuentran detenidos y cumpliendo la condena en el Penal de Chimbas.