San Juan 8 > UTA

Pese a ser ilegal, la UTA seguirá con el paro de colectivos

En la noche de este viernes, la UTA comunicó que continuará con el paro de colectivos. La Subsecretaría de Trabajo aclaró que con la extensión de la medida, se agrava la multa.

A casi 24 horas del paro del servicio de transporte público de colectivos de corta y media distancia por parte de la UTA, el sindicato anunció que continuará con la medida de fuerza, pese ser declarado ilegal.

Te puede interesar...

La Subsecretaría de Trabajo dejó en claro que los trabajadores, representados por la UTA, y los empresarios, nucleados en la ATAP, están actualmente en conciliación obligatoria, por lo que el paro de colectivos fue declarado ilegal.

Ricardo Salvá: "Es exagerada e irracional la medida"

En la resolución emitida por la Subsecretaría este viernes, el artículo 2 expresa el cese inmediato de las acciones tomadas por la UTA al considerarse que la interrupción del servicio en contexto de pandemia afecta de manera directa las actividades esenciales.

Jorge Oribe, subsecretario de Trabajo, dijo a Canal 8 que la medida se dio en el contexto de incumplimiento de una conciliación obligatoria. "Desconocieron este llamado y realizaron hoy un paro, violando la medida".

En este contexto, Oribe determinó una multa que tendrá en cuenta el salario mínimo, vital y móvil de los afiliados. Pero con esta determinación del sindicato de seguir con la medida de fuerza, se agravará el monto de la multa a medida que corran las horas. "La suma exacta se conocerá el próximo lunes", añadió el funcionario.