San Juan 8 > País > violación

Violación en grupo en Palermo: hallan rastros genéticos de los 6 acusados

Los resultados se encontraron luego de examinar la ropa de la víctima y de los hombres que abusaron sexualmente de ella.

Sobre la investigación por la violación en grupo que se llevó adelante en plena luz del día en el barrio porteño de Palermo, se conoció hoy una pieza clave que perjudica a los seis acusados de abusar sexualmente de una joven de 20 años.

El fiscal Eduardo Rosende recibió durante las últimas horas una de las pericias que podrán ser decisivas en el expediente, para determinar finalmente si los imputados tienen la culpabilidad del hecho o no. En esta línea, las prendas de Ángel Pascual Ramos, de 23 años, Lautaro Pasotti, de 24, Ignacio Retondo, de 22, Alexis Cuzzoni, de 20, Tomás Domínguez, de 21, y Franco Lykan, de 24, así como también de la mujer, fueron analizadas químicamente.

Te puede interesar...

Los implicados además tuvieron que realizarse un hisopado, según las órdenes que recibieron para darle continuidad a la causa.

El objetivo, en tanto, fue determinar si existía la presencia de sangre o semen. Los documentos con los resultados muestran que en ambos casos se encontraron rastros genéticos compatibles con semen en la ropa de la víctima y en la de los presuntos violadores.

Según se determinó, los análisis fueron trabajados por la justicia al Departamento Laboratorio Químico pericial dependiente de la Policía porteña. Allí se envió la ropa que los hombres llevaban puesta el día del ataque, la ropa interior de la chica y también los cuatro hisopados que se le hicieron en el hospital Rivadavia, apenas unos minutos luego de sufrir la violencia.

En tanto, el documento de 32 páginas remitido en la últimas horas a la Justicia dice: "Conforme a lo requerido por el magistrado interventor, el presente informe tiene por objeto efectuar un análisis sobre el material recepcionado tendiente a: determinación de rastros de sangre y semen humano".

Entre las nueve prendas que se analizaron, las manchas de semen se encontraron en: el bóxer de Alexis Cuzzoni Steven; la remera, pantalón y bóxer de Ángel Ramos; el bóxer de Thomas Domínguez; la remera, bóxer, pantalón y medias de Lautaro Ciongo Pasotti; el pantalón de Ignacio Retondo; y el bóxer de Franco Lykan.

Sobre el pedido del juez Marcos Fernández -de detectar la presencia de sangre-, se dieron hallazgos en la ropa de Cuzzoni, Ramos, Lykan y Retondo, particularmente este último, ya que fue golpeado por los vecinos cuando descubrieron lo que sucedía dentro del auto estacionado.

Bajo este escenario, ahora la Justicia deberá ahora determinar los perfiles genéticos de esas manchas. “Eso puedo demorar algún tiempo más porque hay algunos trámites en el medio y hay que respetar cadenas de custodias”, dice una fuente del expediente.

FUENTE: Ámbito