San Juan 8 > País > virgen

Por qué se celebra el Día de la Virgen de Luján el 8 de mayo

La festividad que congrega a cientos de fieles de todo el país tendrá su cierre en la jornada de hoy. Qué se celebra y por qué se conmemora cada 8 de mayo.

Como cada 8 de mayo, la Iglesia Católica celebra el Día de la Virgen de Luján, festividad que todos los años genera una gran convocatoria y peregrinación hacia la Basílica situada en la ciudad homónima, a unos 70 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue en 1887 cuando el entonces Papa León XXII coronó a la Virgen como “Nuestra Señora de Luján”, y la consagró como la virgen representativa de la feligresía católica argentina.

Te puede interesar...

El Poder Ejecutivo de la Nación declaró además a la Virgen de Luján como patrona de las rutas argentinas en 1944, como patrona de la Policía Federal Argentina en 1946 y como patrona de los ferrocarriles argentinos en 1948.

Peregrinación a la Basílica de Luján

La peregrinación hacia la Basílica de Luján, que este año se realizó bajo el lema “Te quedaste con nosotros para siempre”, se llevó a cabo ayer sábado desde el Descanso el Peregrino, situado en la localidad bonaerense de La Reja.

La llegada a Luján fue cerca de las 19, donde los fieles participaron de la misa dedicada a Nuestra Señora de Luján.

En tanto, este domingo a las 14, habrá procesión desde Plaza Colón hasta el santuario, donde una hora después se celebrará la misa central. A las 18, se rezará el Rosario, informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

FUENTE: Ámbito

Temas