La hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, murió producto de recibir varios disparos en Lomas de Zamora, en lo que habría sido un intento de robo. La titular de la cartera calificó al hecho como un "brutal atentado". Ambos padres de la nena pertenecen a la Policía Federal Argentina (PFA).
"Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar", había expresado minutos atrás, en su cuenta de "X".
Asesinaron a Umma: los mensajes de Milei, Villaruel y Adorni
Tanto el presidente de la Nación, Javier Milei como la vicepresidenta Victoria Villaruel y el vocero presidencial, Manuel Adorni, repudiaron en redes sociales el trágico desenlace y en particular el asesinato de Umma.
Te puede interesar...
"Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron", sintetizó Javier Milei, en "X".
La funcionaria responsable del área de Seguridad de la nación fue la encargada de dar a conocer la trágica noticia: "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor".
"Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma", posteó Villaruel.
Por su parte, Adorni resaltó: "Falleció Umma, la niña de 9 años baleada por criminales en un intento de asalto a sus padres (ambos pertenecientes a la Policía Federal Argentina). A los responsables les debe caer todo el peso de la ley".