Además, Milei habló sobre la salida de Diana Mondino de Cancillería: “Tardé 30 minutos en echarla”, aseguró. También dijo que sus ministros “tienen libertad de acción” dentro de las ideas libertarias y que “ninguno de ellos tiene permitido un milímetro de error”.
Sobre materia económica, el Presidente aseguró en diálogo con LN+ que va a sacar el cepo: “Sacarlo lo voy a sacar. Pero esto es un proceso de mercado y se tiene que resolver a través de los individuos”, indicó. Y agregó: “Dijimos que íbamos a un déficit cero en un año. Nos dijeron que era imposible. Lo hicimos en un fin de semana, fíjate la potencia del programa. En enero, el primer mes, ya no teníamos déficit fiscal. Lo que hicimos fue conforme a mejorar las cuentas públicas, eso nos permitió deuda del Banco Central al tesoro. No lo hicimos con un plan Bonex sino en forma voluntaria.
“El nivel de pobreza hoy es 46%, bajamos la pobreza 11 puntos en 10 meses. Estamos destruyendo la inflación, no sufrimos en actividad ni empleo, los salarios básicos reales están encima que cuando asumimos. Vení a hablarme de recuperación”, dijo Milei. Asimismo, celebró que el caso de la Argentina es “verdaderamente milagroso” y que el programa de estabilización “está dando pruebas de que es mejor que la convertibilidad, que es sostenible”.
En otro momento de la entrevista, Milei habló sobre la posibilidad de demoler el edificio del ex Ministerio de Desarrollo: “Estamos evaluando si debe continuar. No sé si es funcional sacar el edificio. En todo caso, hay que evaluar las necesidades del organismo”.
FUENTE: TN