País
Viernes 20 de Julio de 2018

Mauricio Macri se reúne en Bariloche con empresarios del turismo

El presidente llegó cerca del mediodía a la ciudad de Río Negro con el objetivo de mantener un encuentro junto a referentes del sector turístico. El mandatario llega en medio de la tensión por el enfrentamiento de las comunidades mapuches y las fuerzas federales.

El presidente Mauricio Macri llegó a la ciudad de Bariloche este mediodía con el objetivo de mantener un encuentro junto a referentes del sector turístico de la ciudad, a menos de una semana del inicio de las vacaciones y una temporada que parece será muy alentadora. El mandatario llega en medio de la tensión desarrollada por el enfrentamiento entre las comunidades mapuches y las fuerzas federales, al tiempo que se sumó una protesta del gremio Gastronómico en el acceso al Aeropuerto Internacional.

Si bien la agenda no fue dada a conocer, fuentes oficiales confirmaron que el Presidente mantiene en estos momentos un encuentro con los presidentes de las diferentes Cámaras de Turismo local a bordo del tradicional Modesta Victoria, sobre las aguas del Nahuel Huapi. Según adelantaron algunos referentes del sector turístico, se busca dar continuidad a algunas políticas en las que se viene trabajando. En la previa a la temporada invernal, Macri recibió en Buenos Aires a los miembros de la Cámara de Centros de Esquí de la Argentina y ya hay otra reunión prevista para mediados de agosto. El gobernador Alberto Weretilneck confirmó su asistencia al encuentro.


Protesta de gastronómicos


Si bien en la ciudad todo parecía desarrollarse con normalidad, en el acceso al Aeropuerto se registraban demoras tanto en el ingreso como en el egreso de autos debido a la protesta de UTHGRA. Allí, Ovidio Zúñiga, asesor del gremio aseguró que si bien es destacable la presencia de Macri y hacer crecer el turismo en el país, "un Presidente que sólo si sienta a hablar con los empresarios y no recibe a los trabajadores es injusto, y demuestra que gobierna para unos pocos".


La medida de Gastronómicos ya había sido anunciada la semana pasada, y empresarios del sector rechazaron de plano en una conferencia de prensa hace dos días los reclamos del sindicato. "Nosotros que adecuen la paritaria a la situación regional, no es lo mismo Mar del Plata que Bariloche, el 97 por ciento de nuestros trabajadores son residentes, allá el 50 por ciento es golondrina", expresaron.


La protesta, alejada por el momento de la comitiva presidencial que se encuentra en la zona del Llao Llao, a casi 40 kilómetros del Aeropuerto, realizaba cortes intermitentes, entregaba folletos informativos a la gente. La conferencia de prensa prevista en la ciudad para que el Presidente reciba a los periodistas se realizará en la Sala VIP del Aeropuerto, donde se aguarda la llegada del mandatario en cualquier momento.


(Fuente: La Nación)

Comentarios