San Juan 8 > País > Ministerio de Economía

Massa anunció que iniciará la recompra de 1000 millones de dólares de la deuda externa

El ministro de Economía comunicó realizó el anuncio a las 9 de la mañana de este miércoles y señaló que la intención es bajar el Riesgo País.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que lanzará un proceso de recompra de deuda en moneda extranjera por más de USD 1.000 millones. La iniciativa, que estará enfocada en títulos regidos por tribunales extranjeros de plazos cortos, busca reducir el riesgo país para mejorar la capacidad de acceso al mercado del Tesoro y de empresas, dijo el funcionario.

Te puede interesar...

“Hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de USD 1.000 millones que empiezan el día de hoy”, dijo Massa en su mensaje al mercado.

“Hemos tomado la decisión (...) de autorizar o encomendar, para la mayor transparencia de la operación, al BCRA a que en nombre del Tesoro lleve adelante ese proceso de recompra a los efectos de seguir mejorando el perfil de deuda externa de la Argentina para seguir bajando lo que se denomina el riesgo país que, de alguna manera, mejora las posibilidades de las empresas argentinas y del Estado argentino de acceder al mercado de capitales”, agregó.