San Juan 8 > País > Massa

Massa anunció la devolución del IVA para 9 millones de trabajadores

El ministro Sergio Massa diseñó una nueva medida que aumenta la capacidad económica de jubilados, monotributistas y trabajadores.

En el marco de una serie de anuncios que apuntan al alivio fiscal de distintos sectores de la economía productiva, como los PyMEs o los trabajadores registrados, el ministro de Economía Sergio Massa informó sobre una nueva decisión que impacta en el ingreso de jubilaciones, monotributistas y trabajadores.

"Hemos dispuesto un programa de devolución del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta $708.000", sintetizó Sergio Massa.

Posteriormente, ratificó que "continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina. Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas" sin importar la categoría.

Te puede interesar...

Asimismo apuntó a aquellos que perciben de "la Asignación Universal por Hijo como parte de los beneficiarios de este programa. Asimismo, las 440.000 trabajadoras y trabajadores de casas particulares también van a estar incluidos en este beneficio".

Sergio Massa sobre la inflación

En el inicio de su alocución, Sergio Massa habló sobre la inflación: "El mes de agosto probablemente haya sido el mes que más golpeó con la inflación en el bolsillo de los argentinos. La decisión del FMI de imponerle a la Argentina, producto de aquel acuerdo firmado en el 2018 con el presidente Macri para financiar la fuga de capitales provocando un endeudamiento terrible para la Argentina y estableciendo un programa que de alguna manera nos obliga a convivir con el Fondo, nos llevó en los últimos 20 días a una devaluación del 20% de nuestra moneda".

Sin embargo, enumeró las medidas que tienen como objetivo atenuar el impacto de la inflación: "rebaja impositiva para las Pymes"; "una suma fija para trabajadores y trabajadoras del sector público"; "le incrementamos el bono a nuestros jubilados y pensionados, así como también a los beneficiarios de programas sociales y beneficiarios de los programas de pensiones".

FUENTE: Ámbito