San Juan 8 > País > Sergio Massa

Massa anuncia inversión de $ 300 millones para fortalecer sector vitivinícola

Se trata de un convenio que fortalece el enoturismo y beneficia a las PYMES.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy la firma de un convenio con la Corporación Vitivinícola (Coviar), a partir del cual el Estado nacional invertirá $ 300 millones en mejorar y fortalecer el enoturismo.

“Firmamos un convenio junto a la Corporación Vitivinícola para fomentar el enoturismo, mediante el cual el Estado destinará $ 300 millones al sector para mejorar y fortalecer su actividad turística, beneficiando especialmente a los pequeños y medianos productores”, indicó Massa en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

Subrayó que “el turismo enfocado en la producción vinícola está en constante crecimiento, existiendo alrededor de 380 bodegas en 17 provincias del país con sus puertas abiertas”, y consideró que “estas inversiones les permitirán destinar fondos a la mejora, incorporación y desarrollo de infraestructura para la producción”.

“De esta forma, también podrán optimizar la comercialización y la venta directa a los consumidores, evitando la cadena de comercialización y fortaleciendo el trabajo y el arraigo de los que trabajan en las economías regionales”, afirmó el ministro.